El mediocampista de Huracán Israel Damonte mira para el costado cada vez que se saca la tradicional foto con su equipo antes del arranque de cada partido, lo que motivó muchas teorías por parte de los fanáticos del fútbol. No solamente lo hace desde que llegó al Globo. Tiene esa costumbre hace muchos años y viene haciéndolo por todos los clubes por los que pasó.
Ayer, el futbolista habló con TyC Sports y reveló el motivo especial de esta particular actitud frente a las cámaras.
Su hermano David Damonte era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando para el costado, distraído. La madre se enteraba de esto recién cuando revelaba los rollos y, según explicó Israel, "se enojaba mucho". Más adelante, cuando se fue de viaje de egresados a Bariloche, David hizo lo mismo.
A partir de eso, Israel decidió empezar a homenajear a David, su ídolo, cada vez que salía a la cancha a jugar un partido. Y cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal, el futbolista se tomó una foto con su hermano dentro de la cancha de Racing festejando y, para cargarlo, salió mostrando su perfil derecho. Antes de la final, hizo lo mismo.
Pero en 2009, el destino le jugó una mala pasada al mayor de los hermanos Damonte: David perdió la vida en un accidente de tránsito e Israel sale así en cada foto porque, según le dijo a TyCSports.com, "es una forma de tenerlo presente".
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas










