LMNeuquen maradona

La emotiva y genial anécdota de Maradona con el fallecido Turco Wehbe

Diego, que recordó por redes sociales al gran relator que murió ayer, le tendió una mano en una situación límite y Osvaldo siempre se lo agradeció.

Fue un grande del relato. La muerte de Osvaldo Wehbe caló hondo en todo el mundo del fútbol argentino y en el ambiente periodístico. Por ello Diego Maradona usó sus redes personales para recordar al relator y periodista en las últimas horas, cargado de afecto.

"Que en paz descanses, querido Turco Wehbe, un GRANDE entre los grandes relatores del fútbol argentino. Mis respetos a tu familia y a toda la provincia de Córdoba", fue el sentido mensaje que el entrenador de Gimnasia publicó en su Instagram.

Te puede interesar...

"El Turco" siempre contaba una espectacular anécdota que involucraba al "10" y que hizo que tenga palabras de cariño hacia él. Fue en el Mundial de Italia 1990, cuando Wehbe terminó durmiendo en el hotel de la Selección gracias a las gestiones de Maradona. Y no sólo que les consiguió hospedaje al Turco y sus acompañantes para pasar la noche en el búnker de la selección argentina, sino que se apareció sorpresivamente con pizzas y gaseosas para todos los de la radio.

Un gesto enorme del mejor de todos los tiempos en su gran momento como futbolista. Y el periodista no dejó de valorar la acción generosa del 10.

Que en paz descanses, querido Turco Wehbe, un GRANDE entre los grandes relatores del fútbol argentino. Mis respetos a tu familia y a toda la provincia de Córdoba.

El Turco murió este jueves tras estar más de dos semanas internado en Río Cuarto luego de sufrir un accidente cerebrovascular. El cuadro del relator, que estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.

LAS ANÉCDOTAS DEL "TURCO" OSVALDO WEHBE CON DIEGO MARADONA

El Turco Osvaldo Wehbe, que también era abogado, tenía 63 años y se convirtió en una de las voces del fútbol más representativas de la provincia de Córdoba, y se ganó la popularidad nacional con sus mágicos relatos y sus textos futboleros.

Con más de 40 años de trayectoria en la radio (debutó como relator en 1979), Osvaldo Wehbe trabajó con grande referentes del periodismo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. En los últimos tiempos estaba trabajando en su ciudad natal, haciendo radio para el grupo Maradó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
76.470588235294% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario