La entrega de los nuevos carnets de conducir es récord

Son las licencias nacionales a las que adhirió Neuquén. Se otorgaron 526 más que en el 2015.

NEUQUÉN
El carnet de conducir nacional generó en la ciudad un movimiento inusual. A un mes de su puesta en vigencia, se incrementó el promedio de trámites en forma inmediata. Si bien julio suele ser temporada alta en las oficinas por las vacaciones de invierno, este año, comparado con el mismo período de 2015, se hicieron 526 carnets más.

Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir, estimó que este incremento se dio porque hubo muchas personas que sólo querían tener el plástico nacional, y muchos se acercaron a las oficinas para hacer el cambio, aunque no era la fecha de vencimiento. “Vinieron a consultar si podían cambiarlo e hicieron el trámite igual, aunque no era necesaria la renovación porque vencía en otro año”, dijo Espinosa.

Sobre los números, dijo que en total se empezaron 3315 trámites y se entregaron en un mes 2162 licencias nacionales. En el mismo período del año pasado fueron 1616. “También las originales, es decir las que se dan por primera vez, superaron el promedio. En total se rindieron 800 exámenes”, detalló el funcionario.

“Creemos que tiene que ver también con que se trabajó mucho en la comunicación, en esto de la obligación de tener el carnet; también la población de la ciudad crece, las vacaciones de invierno, todo influyó”, agregó.

Otro de los temas que se quiere lograr con la licencia nacional es la regionalización de este carnet. Por un lado, para que las condiciones para obtenerlo sean las mismas en todas las ciudades cercanas, y también para que las cuestiones punitivas sean iguales para todos.

Esto porque con el plástico nacional se ingresa a la red de datos global y al padrón de inhabilitados en todo el país. “La unificación de los criterios es muy importante, para tener las mismas condiciones a la hora de rendir un examen, o que los inhabilitados estén todos en el mismo sistema y no se esté especulando con que si le sacan el carnet en Neuquén se vayan a Cipolletti a sacar otro”, relató el funcionario.

En la zona, Senillosa y Cinco Saltos tienen esta licencia. “Estamos trabajando con otros municipios para ayudarlos en el proceso, que es largo, y lograr una regionalización cuanto antes”, explicó Espinosa.

CIFRA
4 meses hace que los jueces de faltas locales cargan las infracciones al sistema nacional.
Según se informó oficialmente, hay 265 conductores de la ciudad que, como consecuencia de las faltas graves que cometieron al volante, fueron inhabilitados para manejar. El registro tiene una cobertura de alcance nacional, por lo cual la sanción es válida en todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído