La esposa de Peressini será candidata a primera concejal

Las elecciones para renovar la intendencia en Plottier son el 1 de septiembre. Gloria Ruiz va por la intendencia.

Fabiana Giacomoli, la esposa del intendente de Plottier, Andrés Peressini, será la primera candidata en la lista de concejales de Siempre para las elecciones del próximo 1 de septiembre en esa ciudad.

La jueza electoral, Alejandra Bozzano, oficializó las candidaturas que llevan a Gloria Ruiz para ocupar la intendencia, luego de que bajaran a Cintia Peressini por no cumplir con los años necesarios de residencia en la ciudad. Por este motivo, Giacomoli estará a la cabeza de las candidaturas -aunque aparecerá con el nombre Fabiana de Peressini- ya que en el primer listado propuesto era Ruiz quien ocupaba ese lugar.

Te puede interesar...

Su lanzamiento como candidata es novedoso, ya que previo a la baja de Cintia Peressini, no formaba parte del listado. Luis Montero, Malena Resa y Claudio Pinilla le siguen en la lista de candidaturas para el Concejo Deliberante.

El pasado 31 de julio, la Junta Electoral Provincial rechazó la candidatura de la hermana del intendente “por no cumplir con la exigencia de residencia mínima e inmediata de cuatro años prevista en la Carta Orgánica Municipal”.

Entre los argumentos contempló que el derecho a la participación política no es absoluto y que, en casos como el presente, sin acreditar residencia no se puede competir.

La discusión para las elecciones en la localidad todavía prevalece, además, por el modo en que aparecerán las candidaturas en la pantalla a la hora de votar con el sistema de Boleta Única Electrónica. Bozzano decidió que figuren las 19 listas que llevan a 9 candidatos a intendente, decisión que fue impugnada por algunas listas.

LEÉ MÁS

Bajaron la candidatura de Cintia Peressini para las elecciones municipales de Plottier

Confirmado: a las elecciones de Plottier habrá que ir a votar con lupa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído