El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana picadas

La estafa viral que sufrió "el vikingo de las picadas"

La historia se difundió en Twitter. El usuario fue engañado por casi dos millones de pesos que usó para la confección de 190 cajas navideñas.

El conocido usuario de Twitter, Mauricio Urig (@WalhallaMann) es un hombre de 45 años que tiene un negocio de picadas conocido como “Picadas Viking”, y utilizó la red social para relatar cómo fue la estafa que sufrió en 1,9 millones de pesos por un encargo de 190 cajas navideñas. El caso de Urig inmediatamente se hizo viral cuando explicó la maniobra que utilizaron engañarlo.

Una empresa llamada Agrofull se puso en contacto con el hombre a través de su gerente, llamado Marcelo Bressan, quien solicitó los servicios de Urig y le encargó 190 cajas de fiambres, quesos finos y frutos secos para obsequiar a sus empleados para la Navidad, algo normal que hacen todo tipo de empresas a fin año, pero que esta vez terminó en estafa.

Sin embargo, este fue el principio de pesadilla de Urig, que se mostraba contento por realizar un gran venta para la que invirtió $ 1,9 millones para armar las cajas premium. Bressan le dijo que la empresa estaba conformada por un holding de siete empresas bajo los nombres Agrofull, Chic Clean, Uros y Conangus.

picadas estafa twitter.webp
Hizo 190 picadas para una empresa y resultó ser una estafa.

Hizo 190 picadas para una empresa y resultó ser una estafa.

Una vez que terminó de armar las cajas, Urig llevo la mercedaria hasta un galpón donde habían acordado con Bressan para dejarlas. “La mercadería la entregué el martes 7 y el jueves 9, todas las 190 cajas. Hice tres viajes. Allí me las recibieron, me dieron el contacto de un tipo que me iba a firmar el remito”, dijo Urig a Infobae. Al concluir la venta, Urig recibió un cheque digital por el monto pactado a nombre de Uros, una de las empresas del holding.

Al momento de cobrar, Urig constató con el banco que la cuenta no tenía fondos y al dirigirse hasta la empresa para reclamar, se encontró con un cartel donde decía que la empresa estaba atravesando dificultades financieras por lo que permanecía cerrada. Además, Urig intentó comunicarse telefónicamente pero nadie atendía sus llamados.

Al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, Urig publicó en su cuenta de Twitter un hilo donde explicó lo sucedido, además de subir las conversaciones con el supuesto gerente.

“Me arruinaron, hijos de puta. Me endeudé para poder cumplirles con el pedido, al hijo de puta que me hizo la compra hasta le dejé de regalo una caja llena de cosas por 20 lucas. Me siento el más pelotudo del universo", escribió

https://twitter.com/WalhallaMann/status/1470771779350188040

A partir de ese momento, la historia de estafa de Urig se hizo viral en todos los medios. Pero, además, también se inicio una colecta de dinero por parte de los usuarios y seguidores para que pueda recuperar todo lo perdido, llegando a recaudar más de 750 mil pesos en pocas horas.

https://twitter.com/WalhallaMann/status/1471062700449058823

Urig se presentó ante la Justicia para radicar la denuncia penal contra el holding de empresas y otros usuarios también aprovecharon la visibilización del caso para expresar que también fueron victimas de la misma maniobra.

https://twitter.com/WalhallaMann/status/1471196610772226064

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas