El clima en Neuquén

icon
31° Temp
31% Hum
La Mañana Ruggeri

La explosiva frase de Ruggeri sobre el vestuario de Boca

El Cabezón hizo una cruda radiografía acerca del plantel xeneize, al tiempo que Battaglia tomó una drástica decisión.

"Las cosas que pasan en Boca no dejan dirigir ni a Guardiola. Si un tipo te viene borracho, otro agarra los botines y se va a la mierda y el otro dice 'no juego más en Boca', ni Guardiola dirige a estos pibes. Si el vestuario no es sano, no tenés chances", aseguró, fiel a su estilo, Oscar Ruggeri.

Con pasado en Boca y en River, el campeón del mundo en México 1986 recordó la importancia de tener referentes en sus inicios como profesional: "Me crié con tipos que me educaron y me enseñaron. Porque Pernía me agarraba y me decía 'no te quiero ver atrás corriendo, estate acá adelante conmigo' y yo sabía que tenía que estar ahí concentrado".

Te puede interesar...

Y agregó: "Esos tipos no dejaban entrar a nadie al vestuario, estaba prohibido. Dirigentes o ex jugadores vos te pensás que le iban a decir algo a Suñé, a Pernía, al Chino Benítez, a Ribolzi. No entraba nadie ahí y el entrenador era sagrado. ¿Quién se iba a animar a decirle algo a Lorenzo?".

"Me crié de esa manera y me enseñaron que el vestuario es sagrado y hay que manejarlo como corresponde para llegar a las metas", cerró Ruggeri su visión de resolver los conflictos siempre cara a cara y puertas para adentro. Algo que en Boca, al menos en esta época, parece impracticable.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1467897703153684488

"Vas a llegar a estas instancias por calidad o porque otros no le dieron bola a la competencia pero cuando se juega de verdad no te alcanza por más que pongas a Beckenbauer", insistió Ruggeri.

Battaglia se cansó

Durante la tarde del domingo, el director técnico de Boca le confirmó a sus dirigidos que se deberán concentrar desde este lunes, por lo que tendrán una preparación de dos días antes de llegar a Santiago del Estero y buscar un nuevo título para el club de La Ribera.

Este martes, a las 14, viajarán hacia las Termas de Río Hondo y se alojarán en el Hotel Amerian de cara a la final con Talleres por la Copa Argentina.

El DT está disconforme con el rendimiento y la conducta fuera del campo de los muchachos...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario