La Federal agarró a un conductor con 4 kilos de cocaína
Ocurrió en el barrio Valentina Sur, uno de los barrios donde se originan gran parte de las denuncias por narcomenudeo que reciben las fuerzas policiales.
Un hombre que transitaba por Valentina Sur fue interrogado e identificado por la Policía Federal en el marco de un procedimiento de rutina, y terminó detenido luego de que le hallaran cuatro kilos de cocaína en el capot de su vehículo. Se trata de unos 20 millones de pesos en droga.
De acuerdo a la información obtenida por LMNeuquén, el hallazgo se dio el lunes por la noche, en circunstancias en que efectivos de la Policía Federal realizaban patrullajes preventivos por las calles del barrio Valentina Sur, un sector más que conocido por su movimiento de droga y frecuentes disputas armadas entre bandos que pelean por el territorio. Es por esto también que no es de extrañar el dato que señala que la mayor cantidad de denuncias que recibe la fuerza federal por el funcionamiento de bocas de expendio de droga -conocidas vulgarmente como kiosco narco- se ubican allí.
Es por esto que los controles en ese barrio son habituales, además de concretarse en otras zonas de la capital provincial.
En ese contexto, un vehículo color blanco que circulaba por esas calles alrededor de las 22 del lunes resultó llamativo, y por ello los efectivos decidieron proceder a una identificación del conductor, quien resultó ser un hombre mayor de edad de origen salteño que, al ser interrogado, no pudo aportar muchos detalles, ya que su nerviosismo crecía con cada segundo de operativo.
Percatándose de esto, los policías iniciaron a requisar el auto del hombre y sumaron al procedimiento a uno de los perros olfateadores, que en poco tiempo señaló un punto dentro del capot del auto, en cercanías al motor. Allí, los efectivos dieron con el motivo del pánico del conductor, quien había escondido allí dentro unos cuatro kilos de cocaína.
Cabe destacar que esa cantidad de droga, de ser vendida al menudeo, serían unos 20 millones de pesos, teniendo en cuenta el alto valor de la cocaína.
Como resultado, la droga fue secuestrada por los policías de la Unidad Operativa y División Investigaciones Especiales de Neuquén y el sospechoso fue trasladado a los asientos de la fuerza federal, quedando detenido a la espera de ser indagado por orden del juez Gustavo Villanueva.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Embarazada de 7 meses, llevaba 2 kilos de cocaína en la entrepierna: fue detenida
Encontraron muerto a uno de los acusados por el crimen de un trabajador tucumano
Apareció el hombre al que su pareja buscaba en forma desesperada: ¿Dónde estaba?
-
TAGS
- cocaína
- Valentina Sur
- Federal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario