La Federal vuelve a golpear a los narcos neuquinos

Allanó en Valetina Sur y Senillosa. Dieron con drogas, armas, dinero y vehículos.

Neuquén. Una investigación realizada por la División Antidrogas de Cipolletti de la Policía Federal derivó en ocho allanamientos en Valentina Sur y Senillosa. En total, se secuestró una suma aproximada de 200 mil pesos, un kilo de cocaína y 300 gramos de marihuana fraccionada para la venta.

El megaoperativo fue realizado ayer a la madrugada en casas que funcionaban como kioscos narco y otras donde almacenaban la droga. Las diligencias fueron resultado de una investigación de casi un año.

Te puede interesar...

Siete de los allanamientos tuvieron lugar en Valentina mientras que uno fue en Senillosa. Como resultado, nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos y trasladados a la delegación federal de la capital neuquina.

En las viviendas incautaron un kilo de cocaína que estaba guardada en un tupper, envoltorios con marihuana que alcanzaban los 300 gramos y semillas. Además, se secuestró un revólver, una escopeta y dos rifles.

$1,2 millones Es el valor de kilo de cocaína en el Alto Valle y Neuquén

El precio de venta del kilo para su fraccionamiento ronda los 700 mil pesos. los narcos estiran la droga y comercializan la dosis, que es medio gramo, a unos 600 pesos en promedio.

Los narcos tenían en su poder la suma de 200 mil pesos en efectivo que también fue secuestrada. Entre otros elementos, los federales incautaron una camioneta Hilux, una Duster y un cuatriciclo.

Los detenidos quedaron alojados en la delegación neuquina de la Policía Federal, a disposición del juez federal Gustavo Villanueva.

Hace poco más de un año, en julio de 2017, la misma División realizó otro procedimiento en Valetina Sur, en un lugar conocido como “Ciudad luz”, debido a la gran cantidad de autos que se acercan a comprar droga por las noches. Allí incautaron 300 dosis de cocaína listas para comercializar y secuestraron 150 mil pesos producto de la venta de la droga.

LEÉ MÁS

U11: se amotinaron por la comida y el traslado de un interno

Ampliarán el aeropuerto de San Martín de los Andes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído