El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Pandemia

La figura del básquet que se fue a Colombia por la pandemia y encontró otra vida

Selem Safar, clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos pasados, se muestra feliz con su impensado presente que disfruta a pleno.

Héroe en la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016, hoy Selem Safar está viviendo su primera experiencia en el básquet internacional y desde Colombia cuenta cómo fue irse por la pandemia y quedarse por encontrar una nueva y mejor vida.

"Arranqué porque fue la primera liga que abrió sus puertas durante la pandemia y me permitía estar en competencia muy rápido. Iba a durar sólo dos meses y bueno, me encontré con un equipo bueno, una dirigencia excelente, cumplidora y que busca seguir creciendo, que hizo un esfuerzo para poder competir y un básquet que me gustó", admite.

Te puede interesar...

Tanto que renovó por todo este año con Titanes de Barranquilla, el equipo que lo contrató y con el que salió campeón de la liga colombiana tanto el año pasado (siendo el MVP de las finales) como hace apenas algunos días. "Estar acá me permite estar trabajando, contento, disfrutando. Estoy muy bien", afirma.

"Estoy más tranquilo, es otra vida. En Argentina estamos malacostumbrados; cuando salís te das cuenta de que hay cosas que estaría buenísimo que cambiaran. Acá tengo una estabilidad económica que no me hace estar pensando todo el tiempo si algo sube o baja... No me tengo que preocupar por más que hacer mi trabajo de la mejor manera posible", indica el escolta en una nota con Clarín.

"Mucho no estoy extrañando, ¿sabés? Porque venir a jugar acá me benefició mucho en mi vida. Mirá: en la Liga Nacional por ahí me tenía que ir 10 meses a jugar a otra ciudad y se me complicaba mucho el volver ya sea a Mar Del Plata, que es mi ciudad; o a Venado Tuerto, donde vive mi hija; o a Buenos Aires, donde tengo amigos. No tenía tiempo para dividirme en todos los lugares donde quería estar. Y jugando en Colombia, adonde llegué en septiembre, pude estar todo diciembre en Mar del Plata; en febrero volví otra vez, y una más en abril. Me permitió mucho más disfrutar de mi tiempo libre. Pude ver a mi hija mucho más tiempo del que podía antes, cuando estaba más cerca. Entonces me pasó eso, no es que extraño más sino que hasta extraño menos", señala.

"No cierro ninguna puerta. Deportivamente ha bajado muchísimo el nivel la liga, por el éxodo, por la pandemia, por muchas cosas. Y en lo económico es muy difícil jugar en Argentina y que te sirva. Pero no está cerrada la puerta, es la Liga que jugué siempre y a la que me gustaría volver", agrega respecto a un posible regreso.

Safar utiliza habitualmente las redes sociales y es frecuente leerlo opinando sobre la realidad social argentina.

"No creo que sea una persona que pueda hablar de esas cosas como un experto, pero sí como alguien que tiene un trabajo como cualquier otro. Al país lo veo mal hace tiempo, no creo que esté recorriendo el camino correcto y no sólo lo pienso; lo pienso y lo veo", enfatiza.

image.png

Y prosigue: "No es ahora, por la pandemia; viene cayendo hace rato por cuestiones sociales y económicas. A veces veo cosas que parecen normales y no lo son. Pero es un poco así, como decía Nico: por ahí cualquier persona que opina sobre algo que no es lo que hace o a lo que se dedica, la mandan a callar o le dicen que se dedique a lo suyo. En los últimos tiempos opiné más de lo habitual e imagino que lo seguiré haciendo".

Figura adentro, referente afuera, habla del rol importante que ocupa. "No estoy acostumbrado. Sé que soy importante, que mis compañeros dependen de mis buenas noches, de mi buena temporada. pero el equipo tiene varios jugadores muy importantes. Me fui adaptando en mi carrera a lo que cada equipo necesitó de mí. Cuando estuve en San Lorenzo o en Peñarol, donde tenía que tener un rol específico como salir de pantallas y ser tirador, en los que otros jugadores generaban mucho más con la pelota en la mano; en Boca, Comunicaciones u Obras, donde tenía que tenerla más, también me fui adaptando. Ahora donde estoy se necesita mi participación ofensiva y me gusta.

Por último opinó de Campazzo y Deck en su primer año en la NBA.

"A Facundo lo veo muy bien. Es el de siempre, del que decimos 'le va a costar esto' y no le cuesta. Es increíble, se adapta tan fácilmente, tiene un poder de superación tremendo. Lo veo cumpliendo su rol, defensivamente muchos pensaron que le iba a costar y te diría que es uno de los mejores de la liga. Y a Gabriel le veo todas las condiciones, está en un equipo donde va a poder mostrarse. Por características ofensivas y físicas la adaptación le tendría que costar incluso menos que a Facundo, pasa que Facu es medio extraterrestre".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6363636363636% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
14.545454545455% Me da igual
10.909090909091% Me aburre
16.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario