La fiscalía neuquina suma más tecnología en la lucha contra el delito
El Ministerio Público Fiscal contará con el Sistema de Identificación Biométrica (IBIO) que permite la identificación de personas imputadas, lo que agilizará la investigación. Fue a raíz de un convenio que firmó el fiscal general José Gerez con el procurador de la provincia de Buenos Aires, previo a una disertación que realizó ante fiscales de esa provincia.
La actividad, realizada este martes 29 de marzo, fue organizada por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y se realizó en la ciudad de La Plata. De la misma participaron el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, y el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la institución, Francisco Pont Verges, entre otros.
"Gerez es una persona de la que aprendemos todo el tiempo; tiene mucha capacidad práctica y gran capacidad de negociación. Ha dotado al Ministerio Público Fiscal de Neuquén de un carácter moderno, eficiente y ágil", expresó Conte Grand, tras la disertación que se extendió por 45 minutos, en la cual el fiscal general describió aspectos del modelo de funcionamiento del organismo que dirige, referidos al esquema de persecución penal y la gestión de la conflictividad.
Por otro lado, también se refirió al proceso de implementación de la Reforma Procesal Penal en la provincia de Neuquén, que cambió el funcionamiento y la organización del servicio de Justicia.
Antes de la charla ante los distintos fiscales, Gerez firmó un convenio con el procurador bonaerense para la utilización del Sistema de Identificación Biométrica (IBIO) -que fue desarrollado por el Ministerio Público de Buenos Aires- , el cual permite "la correcta identificación de personas imputadas, determinación de su edad y conocimiento de antecedentes penales".
De esta manera, se informó desde la fiscalía neuquina que desde el convenio suscripto hoy, los y las integrantes del Ministerio Público Fiscal de Neuquén recibirán capacitación de parte del personal del Ministerio Público de Buenos Aires para comenzar a utilizarlo, al igual que otros ministerios públicos del país que ya vienen implementándolo.
Te puede interesar...










