Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

La Fórmula 1 anunció las primeras ocho fechas de su 2020

La Fórmula 1 confirmó el arranque de su calendario para el próximo 5 de julio en Austria y dio a conocer las primeras ocho citas de la atípica temporada.

Luego de las complicaciones que el coronavirus generó en el calendario 2020, la Fórmula 1 comienza a ver con más claridad el futuro. La máxima categoría del automovilismo mundial confirmó el nuevo arranque de la su temporada y también dio a conocer las primeras ocho fechas.

Más allá de que los rumores marcaban que el gobierno local daría la autorización, Liberty Media confirmó que la apertura del campeonato será el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Siete días después volverá a correr en dicho escenario su segunda cita, en lo que será la primera repetición de circuito en 70 años de historia.

Te puede interesar...

Tras las dos pruebas en Spielberg, la Fórmula 1 pondrá rumbo a Hungría el 19 de julio. Luego de tres competencias al hilo habrá un descanso, mientras que la cuarta y quinto contiendas se disputarán en Silverstone, el 2 y 9 de agosto, respectivamente.

largada austria.jpg
La Fórmula 1 confirmó sus primeras ocho fechas y en dicha lista repetirá los circuitos de Austria e Inglaterra.

La Fórmula 1 confirmó sus primeras ocho fechas y en dicha lista repetirá los circuitos de Austria e Inglaterra.

Una semana después, Barcelona será la sede de la sexta cita y Spa-Francorchamps recibirá la séptima fecha, el 30 de agosto. La última carrera de este pack anunciado será el 6 de septiembre en Monza con el Gran Premio de Italia.

Yendo a lo que indicaba el calendario original, la Fórmula 1 mantuvo las fechas previstas inicialmente para la primera visita a Austria y también para los eventos programados en Bélgica e Italia. En tanto, la idea del promotor es realizar una temporada de entre 15 y 18 competencias

Por su parte, la máxima categoría no estará sola en esta incursión ya que también la acompañarán sus divisionales soportes como lo son la Fórmula 2 y 3.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas", manifestó el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

En el cierre, Carey señaló que esperan que las carreras sean a puertas cerradas y que los fanáticos volverán cuando sea seguro. “Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo", concluyó.

calendaio 8.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario