Fiel a su costumbre Marcelo Bielsa siempre deja mensajes a favor del estilo y el buen juego aunque muchos de sus conceptos resulten polémicos cuando tocan la sútil línea de sostener a cualquier precio el buen fútbol por sobre el resultado. La discusión eterna, la grieta insalvable del balompié que tuvo un nuevo capítulo en la conferencia previa del choque que el Leeds sostendrá este lunes a las 17 frente al Crystal Palace por la Premier League de Inglaterra.
Como en la mayoría de las conferencias de prensa “El Loco” se extendió en jugosos conceptos que permitieron a los periodistas que cubren al equipo conocer en detalle cada paso del equipo y de paso nutrirse de aspectos filosóficos del juego.
En un momento de su exposición tiró : "Si terminas octavo aunque sin jugar bien para mi es peor que terminar 12° pero jugando bien".
Más allá de semejante afirmación, aclaró: "Lo cierto es que jugando bien, será más fácil terminar más arriba en la tabla de posiciones".
La realidad es que desde su arribo a Leeds pudo plasmar su idea de juego: agresividad para recuperar la pelota en campo contrario, contraataques a alta velocidad y un constante dominio de la posesión. De ese modo, tuvo los mejores números en la historia del club para los primeros 100 partidos de un entrenador y se consagró campeón del Championship (en su segunda temporada) con distinción de honor.
Ahora bien, la realidad es que en su estilo choca un poco más con la Premier League. No porque no pueda adaptarlo, sino más bien por la calidad de sus rivales, que suelen capitalizar cualquier tipo de error defensivo del equipo. No obstante, suman 29 puntos en 21 jornadas, se ubican en la 11° ubicación y están a 15 unidades de los puestos de descenso. Números más que valorables para un recién ascendido.
Bielsa, sabe que el torneo es largo y su apuesta siempre está vinculada a la defensa de su estilo que es su marca registrada para bien o para mal sin perderse en la nebulosa de los resultados ya que como suele señalar que una victoria o una derrota no pueden cambiar el análisis de los partidos.
Te puede interesar...









