El clima en Neuquén

icon
18° Temp
24% Hum
La Mañana frase

La frase de Brancatelli que indignó a todos: "La plata se tiene que sacar en paraísos fiscales, nunca en bolsos"

El defensor de las gestiones kircheristas, quedó en medio de un escándalo por una desafortunada frase en el programa Intratables.

Diego Brancatelli, el periodista y panelista de Intratables, de quien ya se sabe que es un firme defensor del kirchnerismo en general, lanzó una desafortunada frase en medio de la excarcelación del ex secretario de Obras Públicas José López, quien estaba preso por un caso de corrupción, cuando fue atrapado transportando bolsos con casi 9 millones de dólares, a un convento del partido bonaerense de General Rodríguez. “Espero que José López haya aprendido de los funcionarios macrista: la plata se tiene que sacar en paraísos fiscales, nunca en bolsos”, fue la frase que desató el escándalo.

La situación se desató luego de que se conociera -este viernes a última hora- la noticia de la liberación del ex funcionario de Cristina Fernández. Entre otros datos, el panel aseguró que el ex secretario de Obras Públicas tuvo que pagar una fianza de 14,5 millones de pesos.

Te puede interesar...

Entre otros datos sobre esa fianza, los periodistas revelaron que la Justicia aún no vio un solo centavo de esa cifra ya que lo que se hace es dejar un bien en calidad de garantía, en caso de que el condenado se escape.

Embed

En medio de ese intenso debate, Brancetalli buscó tener la palabra y para sorpresa de todos, comentó: “Espero que José López haya aprendido de los funcionarios macrista: la plata se tiene que sacar en paraísos fiscales, nunca en bolsos”.

“La lección es que no chorreen Dieguito”, acotó el conductor Alejandro Fantino, sorprendido por lo que acaba de escuchar.

Ese no fue el único comentario y ante la indignación del resto de sus compañeros, el periodista se vio obligado a aclarar que sus dichos eran irónicos: “Esto sigue siendo irónico, para que no se lo tomen a mal, pero tienen que aprender de los funcionarios de Macri, que no se robaron 9 millones sino todo un PBI, en paraísos fiscales. Mirá haces así (simuló estar haciendo una operación por computadora) y listo, se fue la plata. Y no hay bolsón. Y no es ‘Siempre Macri’, pero es la realidad: 9 palos contra cientos de millones”.

Tras esto, Brancatelli luego puso énfasis en que el ex funcionario K haya salido de prisión apenas unos días antes de las elecciones legislativas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario