La furia de Carrió con Garavano es irreversible

Le pidió a Macri la cabeza del ministro de Justicia.

Buenos Aires

La interna que surgió en las últimas horas dentro de la alianza de Gobierno no cesa: ayer, Elisa Carrió ratificó que desde la Coalición Cívica que lidera impulsarán el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por sus dichos sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner. En una carta difundida a través de las redes sociales, advirtió que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

“La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado, Sr. Presidente”, apuntó. La diputada también hizo referencia a la falta de eco que tuvo su pedido en los distintos sectores que conforman el oficialismo y adelantó que también iniciará demandas por ataques que sufrió en las últimas horas. “No me guía el enojo ni la calentura, sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, concluyó Lilita.

Te puede interesar...

La disputa con Garavano surgió luego de que el ministro, en una entrevista radial, advirtiera que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, al ser consultado sobre la situación judicial de Cristina Kirchner. “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, cuestionó Carrió inmediatamente después de esas declaraciones.

La respuesta del ministro

Germán Garavano, a todo esto, aseguró ayer mismo que no tiene ningún reproche que hacerle a Carrió. “Respetamos el trabajo de la Coalición Cívica y el de ella”, argumentó. “Si decide esta presentación de juicio político brindaremos todas las explicaciones que hacen falta en el Congreso”, acotó. “Nosotros no hemos tenido un entredicho, ha sido un cuestionamiento de ella hacia a mí. Yo no tengo ningún reproche, ni nunca lo he tenido hacia ella, más allá de los matices o diferencias que podamos tener de opinión”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído