"La gente busca sentirse mejor de otra forma"

El médico que fue el rey de las redes sociales. Luis María Delupi. Desde que dejó de ejercer la medicina, cambió su vida y se dedicó a brindar charlas sobre alimentación consciente. Una nota en LM Neuquén se viralizó.

Adriano Calalesina
calalasinaa@lmneuquen.com.ar

Luis María Delupi fue conocido como el médico que ya no receta pastillas. Hace años que optó por una vida sana. No ejerce y se dedica a brindar charlas sobre cómo cambiar el rumbo de los días, para dejar atrás el estrés y los malos hábitos que destruyen la mente y el cuerpo.

"La nota se compartió mucho, las redes sociales hoy en día sirven para el intercambio y uno puede dar una manito en la salud. La gente quiere sentirse mejor, pero de otra manera. No quiere ir al médico y traerse otra pastilla más", sostiene Delupi.

El médico fue entrevistado por LM Neuquén y la nota, que se publicó el 4 de octubre pasado, hizo estallar las redes sociales.

Es que la historia hizo que muchos se pudieran identificar con su caso, en momentos en que en buena medida los hábitos saludables son un camino a seguir por un sector de la población cada vez más amplio.

Un día, cansado de alimentarse mal, a Delupi su cuerpo le pidió un cambio y volvió a empezar de cero su vida en una casa de adobe, cerca de Nueva España.

Delupi cuenta que en ese momento tenía un frenético ritmo laboral: atendía a 30 pacientes por día y salía de una guardia y se metía en otra para pagar un crédito hipotecario.

Pero su mala alimentación hizo que padeciera estrés, enfermedades cardíacas y hasta depresión. Hasta que un día no aguantó más lo que por entonces era su vida.

Tras ese cambio abrupto, hoy vive sus días tranquilo y se alimenta de lo que produce en su huerta.
Era médico auditor del PAMI y se tomó un "año sabático" para dedicarse a una desintoxicación plena. Decidió vender un viejo Fiat Uno modelo 96 y con ese dinero sólo compró algunos productos muy básicos. Lo justo y necesario.

"Lo que uno hace está en sintonía con lo que la gente está buscando. Estar mejor es reconciliarnos con lo que natura manda y la alimentación es una de esas formas. No me sorprende a mí que la gente se interese masivamente por estos temas", comenta el naturista que se animó a modificar su forma de vida.

El médico asegura que desde hace unos cinco años, hay una suerte de vuelco masivo hacia la vida naturista. Y es por eso que las noticias acerca de la alimentación y los buenos hábitos no paran de viralizarse, al igual que las invitaciones a charlas con estos contenidos.

"Todo el mundo está buscando y después de las acciones políticas y la de los productores, esto puede ser más interesante. Hoy es raro que se promueva el consumo de alcohol o el tabaco, sino todo lo contrario", concluye.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído