"La gente busca sentirse mejor de otra forma"
[email protected]
Es que la historia hizo que muchos se pudieran identificar con su caso, en momentos en que en buena medida los hábitos saludables son un camino a seguir por un sector de la población cada vez más amplio.
Un día, cansado de alimentarse mal, a Delupi su cuerpo le pidió un cambio y volvió a empezar de cero su vida en una casa de adobe, cerca de Nueva España.
Delupi cuenta que en ese momento tenía un frenético ritmo laboral: atendía a 30 pacientes por día y salía de una guardia y se metía en otra para pagar un crédito hipotecario.
Pero su mala alimentación hizo que padeciera estrés, enfermedades cardíacas y hasta depresión. Hasta que un día no aguantó más lo que por entonces era su vida.
Tras ese cambio abrupto, hoy vive sus días tranquilo y se alimenta de lo que produce en su huerta.
Era médico auditor del PAMI y se tomó un "año sabático" para dedicarse a una desintoxicación plena. Decidió vender un viejo Fiat Uno modelo 96 y con ese dinero sólo compró algunos productos muy básicos. Lo justo y necesario.
"Lo que uno hace está en sintonía con lo que la gente está buscando. Estar mejor es reconciliarnos con lo que natura manda y la alimentación es una de esas formas. No me sorprende a mí que la gente se interese masivamente por estos temas", comenta el naturista que se animó a modificar su forma de vida.
El médico asegura que desde hace unos cinco años, hay una suerte de vuelco masivo hacia la vida naturista. Y es por eso que las noticias acerca de la alimentación y los buenos hábitos no paran de viralizarse, al igual que las invitaciones a charlas con estos contenidos.
"Todo el mundo está buscando y después de las acciones políticas y la de los productores, esto puede ser más interesante. Hoy es raro que se promueva el consumo de alcohol o el tabaco, sino todo lo contrario", concluye.
Te puede interesar...









