La gobernadora Vidal quiere saber si los policías son adictos

Someterá a todos a un test antidroga.

Buenos Aires

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció medidas de seguridad que involucran a las fuerzas policiales de la provincia. La mandataria advirtió que habrá “exámenes toxicológicos obligatorios” para todos los integrantes de la Policía Bonaerense. “Todos los policías que combaten el narcotráfico tienen que explicarnos cómo viven”, afirmó.

Luego, la mandataria habló, en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de “las mafias dentro y fuera del Estado” y aseguró que echaron a 4300 policías. “Si detectamos que el policía que consume es parte de una banda, hay que apartarlo y denunciarlo. Esto nunca se hizo antes. Si consume no puede combatir el narcotráfico”, agregó en el acto ante la prensa.

“Todos los policías que combaten el narcotráfico nos tienen que explicar cómo viven”. María Eugenia Vidal El anuncio de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires

Además, la gobernadora bonaerense sostuvo que la intención de la medida “es, en principio, para que aquellos que consumen tengan la posibilidad de pedir ayuda y puedan reinsertarse”.

La medida alcanzará también al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a sus principales funcionarios y a la jefatura policial. La gobernadora informó que los tests, de carácter obligatorio, serán realizados por Fundatorx, la entidad que preside Carlos Damín, especialista en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública.

93.000 efectivos hay en Bs.As. Los oficiales que integran la Policía Bonaerense y serán sometidos a análisis toxicológicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído