La gran avenida del Alto estará lista en tres meses

Los trabajos sobre Leloir se retrasaron por imprevistos. Aseguran que en 10 días habilitarán el sector que comprende a Dr. Ramón.

Neuquén
Aún hay que esperar unos meses más para ver concretada la ambiciosa obra vial que inició la Municipalidad en el Alto de la ciudad: la ampliación del corredor Dr. Ramón-Leloir. Si bien desde el gobierno local aseguraron que en 10 días estarán terminados los trabajos sobre Dr. Ramón, aún faltan muchas obras en su continuación, por lo que Leloir recién estará lista en unos tres meses.

"Se trata de una obra compleja, con poco espacio para trabajar y donde siempre surgen cosas nuevas que resultan ser complicaciones", señaló el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, en declaraciones a LU5. Según aclaró, esta calle que pasa por el Concejo Deliberante y la Universidad del Comahue no estará lista en la fecha prevista.

Aunque durante el último anuncio, en 2015, se aseguró que la calle estaría habilitada en marzo, los trabajos se retrasaron por la aparición de algunos obstáculos que, si bien formaban parte de los planes, no estaban en las condiciones óptimas como para agilizar las tareas de ampliación.

"A la altura del Concejo Deliberante todavía hay que ampliar la traza, hacer una última canalización para la electricidad y faltan las repavimentaciones", explicó Monzani, quien calificó esa parte de la calle como "la más compleja" para realizar los trabajos.

La obra de ampliación del corredor Dr. Ramón-Leloir se hizo con el desafío de mantener el tránsito circulando durante toda la ejecución, por lo que el proyecto se dividió en tres etapas. Si bien las dos primeras partes -las de los extremos- son relativamente sencillas, el punto más crítico es el que va desde la universidad al Deliberante, ya que demanda la rotura de veredas y el reacondicionamiento de algunas cañerías.

Monzani aseguró que en menos de dos semanas se habilitará de modo definitivo el primero de los tramos de ejecución: el sector de Dr. Ramón que va desde la Ruta 7 hasta Avenida Argentina. En esa parte, lo único que falta es retirar las columnas de hormigón y otros pequeños detalles de terminación.

CIFRA
26.000 vehículos circulan por día en esa zona de la ciudad.
El número lo dio a conocer hace un tiempo Quiroga, en referencia a los 2000 metros que van desde Ruta 7 a la rotonda de la Legislatura.


Una necesidad ante el colapso del tránsito

NEUQUÉN
El proyecto fue presentado por el intendente Horacio Quiroga en abril de 2014 para mejorar la circulación en el Alto neuquino. Según explicó en ese momento el jefe comunal, la obra serviría para dar respuesta ante una necesidad del tránsito creciente en ese sector.

En ese primer anuncio aseguraron que los trabajos demandarían un año. Sin embargo, las tareas se retrasaron con la aparición de distintos obstáculos que no estaban en agenda, por lo que ahora se prevé que la calle esté finalmente habilitada para mediados de año.

Una vez finalizado, el corredor contará con seis carriles en total, dos para estacionar y dos para transitar por cada mano. Además, se incluirán nuevos semáforos y una rotonda a la altura de calle Entre Ríos, antes de llegar a la Legislatura neuquina.

La obra descongestionará el tránsito que circula diariamente de este a oeste y viceversa, pero también mejorará una de las zonas más concurridas en la actualidad, luego de la inauguración del shopping y el hipermercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído