La gran fiesta tuvo una edición histórica
Cuando la cuenta regresiva llegó a cero, la ciudad se tiñó de verde. Un grito de alegría y miles de sonrisas pusieron en marcha la 35ª edición de la Corrida, que celebró el aniversario “redondo” con todo: una multitud en las calles -como hace años no se veía-, un día ideal y un homenaje a Pedro Dobré, el jefe comunal que le dio luz verde a la prueba, y a Diego Zarba, quien tuvo la idea.
Hace 35 años fueron apenas un puñado. Ayer, una vez más, se convirtieron en una marea humana que cubrió todo el ancho de calle Pacheco y demoró varios minutos en cruzar la línea de largada. Más de 12 mil personas siguieron la consigna: corré, trotá, caminá. Y así cumplieron la prueba familiar de 4 kilómetros.
La Corrida está instalada en el corazón de los cipoleños. Es su gran fiesta. La celebración de la actividad física surgió de un reclamo popular, sumarle shows musicales y una feria de artesanías a la prueba para que dure más noches. La celebración crece y vive su edición más concurrida. Sin embargo, no logra quitarle el protagonismo a la prueba atlética. Anoche, mientras los atletas de elite se esforzaban para cubrir los 10 kilómetros del circuito callejero, nadie se movía de las vallas. En La Corrida, los atletas se llevan tantas miradas como los artistas que llegan a la ciudad para subir al gran escenario.
Inédita definición de la familiar
La gran mayoría de los participantes de la prueba recreativa completa el circuito caminando y sin apuro. Los abuelos del grupo Paso a Paso, las autoridades políticas, los que van en familia, o los vecinos que realizan una manifestación -sea un reclamo o una campaña de concientización-, ninguno tiene apuro. Sin embargo, tampoco faltan quienes se ponen a prueba contra el gran cronómetro instalado sobre la meta y corren tan rápido como pueden.
Ayer, los que se escaparon del pelotón fueron dos jóvenes: Valentín Parra y Luis Asencio. El primero venía a ritmo de récord, muy por debajo de los 15 minutos y con ventaja para llevarse un gran recuerdo de la Corrida. Sin embargo, la inexperiencia le robó el triunfo. Venía muy cerca de la camioneta que guiaba al pelotón y cuando el vehículo giró para dejarle libre el camino a la llegada, él también dobló. Asencio aprovechó, recortó la ventaja y fue el ganador de la familiar.
Las perlitas de la tarde
Los mensajes
Aunque en menor número que otros años, ayer también hubo espacio para manifestaciones sociales, con campañas en contra de la minería a cielo abierto y por la donación de médula.
Gabinete
La gobernadora Arabela Carreras y parte de su gabinete se sumaron a la Corrida. Se hizo costumbre desde el mandato de Alberto Weretilneck, quien también dijo presente.
Te puede interesar...









