El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Valeria Mazza

La grave acusación del abogado de los agresores de Tiziano Gravier contra Valeria Mazza

El abogado del agresor puso en duda que el hijo de la modelo haya sido efectivamente operado de una fractura de mandíbula y denunció presiones a la fiscalía.

Jorge Bedouret, abogado defensor de los agresores que le propinaron una golpiza a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, puso en duda la operación de mandíbula a la que se tuvo que someter el joven de 20 años. “Las fotos muestran que no tenía ninguna marca en el cuerpo, ni cicatriz de la cirugía”, denunció.

Durante una entrevista radial que brindó a Cadena 3 Rosario, Bedouret comenzó a plantear “discrepancias” en el caso y que alimentarían -según el letrado- la teoría de que Gravier no sufrió ninguna lesión producto de la peleas que se desató a las afueras de un Boliche en Rosario.

Te puede interesar...

“Primero y principal, nunca tuve acceso al informe médico de la supuesta operación en Buenos Aires”, insistió respecto del procedimiento médico que se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de junio en las instalaciones del Hospital Austral.

439b0d9039c4392ff3bac78f5a243931.jpg

“Yo vi fotos después de la operación que son muy llamativas. La víctima está sentada en una cama, semidesnuda porque tenía unos cables y algunas cosas en el pecho. No tenía ninguna marca en el cuerpo ni portaba marcas de cirugía. No estaba vendado ni nada de eso”, acotó el letrado.

“Entonces, yo lo que necesito para probar que existió esa cirugía es un informe médico”, precisó el abogado defensor para volver a sembrar la duda: “¿Qué cirugía se hizo?; ¿Había realmente una fractura? No lo sé”. Una vez hecha la aclaración, el representante legal de Jesuán M. y Franco Z. hizo otras duras acusaciones.

En este sentido, consideró que Rodrigo Santana, fiscal a cargo del caso, está siendo “apretado” a través de constantes llamados telefónicos de funcionarios del municipio, gobernación y Nación. “No solo lo presionan funcionarios públicos, judiciales y ejecutivos. También el fiscal está entongado con el juez”, indicó.

Finalizando su diálogo con la prensa, el defensor del agresor rosarino dijo que “va a apelar” a la detención de los acusados -previamente había considerado que la prisión preventiva era algo “excesivo”- y afirmó: “Durante los próximos días, vamos a avanzar con algunas cosas que no puedo revelar todavía”.

Embed

Según muestran las cámaras de seguridad, Franco Z. y Jesuán M. golpearon a Gravier sin que en apariencia mediara discusión entre ellos y lo llamaron “tincho” de modo despectivo. Como consecuencia del ataque, Tiziano debió ser internado primero en Rosario y luego intervenido en el Sanatorio Austral de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la cirugía por una fractura en el maxilar. Días después, el juez penal Hernán Postma formalizó la imputación y les dictó prisión preventiva por 90 días a los agresores, tal como lo habían solicitado Santana y la querella particular de la familia Gravier, a cargo del abogado Germán Pugnaloni.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario