El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana micro

Robó un micro escolar, fue perseguido por la Policía y chocó al menos 20 vehículos

El propio dueño del colectivo dio aviso a las fuerzas de seguridad y se involucró en la persecución.

Tres delincuentes robaron un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro y, a toda velocidad, subieron a la avenida General Paz para escaparse de la policía, que fue advertida enseguida del caso por el dueño del vehículo, quien se encontraba cerca del galpón donde lo había dejado estacionado unas horas más temprano, mientras paseaba a su perro.

"Le di el perro a mi pareja, llamé al 911 y los perseguimos. Después durante la persecución los perdimos, pero seguía comunicado con la policía″, dijo el dueño del rodado.

Te puede interesar...

El delincuente que iba al volante, un hombre de 43 años con antecedentes, agarró la General Paz con dirección a Camino de Cintura y en el trayecto que culminó luego de 21 kilómetros con una larga fila de autos, entre ellos, unos 20 móviles policiales, chocó a varios vehículos, una ambulancia del SAME y a cuatro patrulleros.

Embed

En un momento de la persecución, una camioneta de la Policía intentó acorralarlo, pero el conductor hizo caso omiso, la chocó y siguió adelante.

Fue en ese momento que los otros dos delincuentes se tiraron del micro y decidieron abandonar a su compañero, mientras que no hubo heridos de gravedad.

Finalmente, la Policía le disparó a los neumáticos y al motor del micro robado y logró detenerlo en la colectora de Camino Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Embed

Enseguida llegó al lugar el dueño del colectivo destrozado y dio detalles en diálogo con el canal de noticias TN: "Estoy muy agradecido a ese efectivo que los siguió y a la gente de la provincia que se expuso cómo cruzó la camioneta, esto es un desastre, podría haber sido peor. El conductor la tenía muy clara manejando, no sé si estaba drogado o no, pero la tenía clarísima manejando. No es un improvisado este tipo".

Y agregó: "Me aconsejaron que no me acercara porque estaban armados. Le pido disculpas a toda la gente que estuvo en el accidente. No pude ver el daño que hizo en el camino, sé que hizo bastante. Ya era un micro viejo, había dos más nuevos estacionados adelante, no sé por qué este, quizás lo querían para repuesto, encima a las 8 de la noche".

Embed

El delincuente de 43 años ya tenía antecedentes por tentativa de robo en febrero de 2020 , tras quedar detenido, fue derivado al Hospital Santamarina, de la localidad de Monte Grande, con politraumatismos.

Según informaron fuentes policiales, el arma con la que el ladrón efectuó los disparos no fue encontrada.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Esteban Echeverría, cuya titular es la fiscal Verónica Cifarelli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario