La hipótesis sobre el contagio de la enfermedad

Neuquén.- Una de las hipótesis que plantean los organismos de salud es que los niños que se enfermaron en los últimos días en Buenos Aires se contagiaron de personas que inmigraron en los últimos meses a Argentina.

Es que en el país el último caso autóctono se registró en el 2000 y, gracias a la vacunación, se había logrado que sólo se registraran 32 casos importados del virus desde entonces.

“El lunes recibimos un nuevo informe que confirmaría que los casos no fueron autóctonos, ya que la estructura tiene algunas diferencias a la cepa que se da acá”, consignó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Actualmente, en Venezuela está en desarrollo un gran brote de sarampión, al estar confirmados más de 1000 casos en ese país desde el 2017. Es por ello que se piensa que tras la migración que se ha dado de venezolanos a la zona, estos hayan podido traer consigo la cepa del virus que está infectando ahora a los niños, o que algún viajero que estuvo por el país la haya ingresado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que sólo Venezuela concentra el 84 por ciento de los casos de sarampión de 11 países de la región que reportaron la enfermedad.

Confirmaron tres casos en el país

La semana pasada el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos casos de sarampión en Buenos Aires, a partir de lo cual emitió una alerta máxima epidemiológica.

Los afectados fueron dos bebés, un varón de cinco meses que reside en la Ciudad de Buenos Aires y una nena de seis meses de la Provincia de Buenos Aires, que fue atendida en Capital.

En lo que va del año, ya son tres los casos en el país registrados de esta enfermedad.

Embed

LEÉ MÁS

Neuquén en alerta por casos de sarampión en Buenos Aires

Por prevención, Salud vacunará contra el sarampión a domicilio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído