El clima en Neuquén

icon
20° Temp
63% Hum

La historia detrás del récord de Cristiano Ronaldo

En la siguiente nota te detallamos porqué Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la historia por encima de Messi, Pelé y Bican con 760 goles.

Ante la gran polémica que ha causado la noticia sobre los 760 goles anotados en partidos oficiales por Cristiano Ronaldo, en LM Neuquén hemos decidido explicarte si es cierto que el portugués es el máximo goleador en la historia del fútbol por encima de Pelé, Messi y Josep Bican.

En el último partido de la Juventus (Supercopa de Italia), Cristiano Ronaldo anotó el primero gol del encuentro, pero este fue el 760 de toda la carrera del Bicho. En ese momento estallaron las redes con aquellos que reconocen al portugués como el amo y señor de los goles, así como también de aquellos que no sienten mucha estima hacia el jugador de 35 años de edad. Pero, lo cierto e innegable es que, nadie jamás podría negar la historia y el momento que han marcado Messi (máximo anotador con el mismo club, por encima de Pelé) y Cristino Ronaldo (máximo goleador en partidos oficiales de la historia del fútbol).

Te puede interesar...

CR7 MAXIMO.jpg
Cristiano Ronaldo en solitario con el récord de más goles oficiales por encima de Pelé, Bican y Messi.

Cristiano Ronaldo en solitario con el récord de más goles oficiales por encima de Pelé, Bican y Messi.

Pero sí, Cristiano Ronaldo sí es el que más goles ha convertido en partidos oficiales. Sin embargo, hay quienes aseguran que esto es falso y que el máximo anotador es Pelé con 1.283 goles, pero ¿Cuál es la verdad sobre esta cifra? La verdad a la que se aferra Pelé es que esa cantidad de goles fueron anotados en partidos amistosos, de pretemporada, giras promocionales y partidos oficiales. Los 1.283 goles de pelé quedaron grabados en los registros de los récords Guinness, mas no los de la FIFA, donde solamente se le adjudican al brasilero 767 gritos oficiales.

Con respecto a los 759 goles del delantero checo, Josef Bican, solamente se le reconocen legalmente de le reconocen 518 goles a nivel de club y 29 con su selección en partidos oficiales. Sin embargo, la gran cifra citada al principio del párrafo, es gracias a registros de algunos periodistas e instituciones deportivas que han abultado la bolsa goleadora de Bican. Sin embargo, para la empresa Mr. Chip, Cristiano Ronaldo sí es el máximo goleador de la historia con 760 anotaciones que no fueron hechas en amistosos, pretemporadas o giras.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario