La historia frente a Wawrinka está a favor de Del Potro

El argentino superó los octavos del US Open tras el abandono de Thiem por lesión. Mañana se viene un peso pesado: el suizo está tercero en el ranking ATP.

Nueva York.- La historia está a favor de Juan Martín del Potro. El argentino pasó a los cuartos de final del US Open casi sin transpirar, tras la lesión del austríaco Dominic Thiem. Mañana, en los cuartos de final se enfrentará a un peso pesado, Stanislas Wawrinka, 3º en el ranking ATP. Sin embargo, la Torre de Tandil lidera el duelo frente al suizo por 4-2.

Del Potro llegará a cuartos casi sin esfuerzo ya que jugó sólo 1 hora y 12 minutos ante Thiem, 10º del ranking mundial, que adujo una molestia en el muslo derecho antes de decretar el abandono. El argentino ganaba por 6-3, 3-2, hasta que el suizo no pudo más.

"Estaba muy triste en casa durante los últimos dos años, viendo el US Open por televisión, y me hace tremendamente feliz estar en los cuartos de final”.Juan Martín del Potro. Tenista argentino, invitado por la organización

Delpo, que hoy ocupa el puesto 142 de la clasificación y es el jugador de menor ranking en llegar a los cuartos, se lamentó del desenlace de los octavos. “Ganar de esta forma nunca es lindo”, expresó a través de Twitter.

El duelo frente a Wawrinka se realizará probablemente en horario nocturno. El suizo viene de vencer en los octavos de final al ucraniano Illya Marchenko (63°) por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3.

La última vez que se enfrentaron fue este año en la segunda rueda de Wimbledon, cuando el medalla de plata en Río se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. También hubo triunfos de Delpo en Estoril (2012), el ATP de Madrid y el Masters de Roma (2009). En Umag 2006 y Wimbledon 2008 fue para el suizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído