El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana Cocodrilos

La historia de los cocodrilos, los dinosaurios que siguen con vida

Muchas especies de estos reptiles lograron sobrevivir cuando un asteroide acabó con gran parte de la vida de ese entonces.

De piel escamosa y dura, los cocodrilos que se ubican en zonas tropicales de África, América, Asia y Australia aparecieron por primera vez en el planeta durante el Eoceno, escala temporal geológica que inició hace unos 56 millones de años y que terminó hace unos 34 millones.

Los cocodrilos se asomaron casi al mismo tiempo que los dinosaurios. Cuando un cataclismo eliminó a la mayoría al final del Triásico, algunos cocodrilos se mantuvieron vivos, para luego habitar ríos y pantanos.

Te puede interesar...

También, hace unos 65 millones de años, muchas especies de estos reptiles, a menudo denominados como "los últimos dinosaurios vivientes", lograron sobrevivir cuando un asteroide acabó con gran parte de la vida de ese entonces. Muchos científicos aseguran que la razón por la que los cocodrilos se mantuvieron con vida tiene que ver con su habilidad para permanecer largos periodos de tiempo sin comer y por su sangre fría.

Un estudio realizado en Reino Unido explica cómo un patrón de evolución de "inicio y parada", gobernado por el cambio ambiental, explica que los cocodrilos han cambiado poco desde la era de los dinosaurios. Los cocodrilos actuales se parecen a los del período Jurásico hace unos 200 millones de años. También hay muy pocas especies vivas: sólo 25. Otros animales, como las lagartijas y las aves, lograron una diversidad de muchos miles de especies en la misma cantidad de tiempo o menos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario