La Iglesia chilena debe indemnizar a víctimas de abusos

Los denunciantes fueron víctimas de abusos del sacerdote Karadima.

Un tribunal ordenó a la Iglesia católica chilena al pago de una millonaria indemnización a víctimas de abusos por parte de miembros del clero. La reparación, que asciende unos 660.000 dólares, favorece a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

La demanda había sido rechazada anteriormente por el juez Juan Muñoz, decisión que fue revocada ahora por una Corte de Apelaciones tras conocer nuevos antecedentes recogidos por la Justicia en los allanamientos que se efectuaron hace un tiempo a distintas reparticiones de la Iglesia en el país. El fallo puede ser apelado ante la Corte Suprema.

Te puede interesar...

Hamilton, Cruz y Murillo son tres de los denunciantes de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, quien hace poco menos de un mes fue expulsado de la Iglesia por decisión del papa Francisco. Una investigación canónica en 2011 encontró culpable de abusos a Karadima, quien fue condenado a una vida de penitencia y oración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído