El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Iglesia

La Iglesia Evangélica Luterana nombró una obispa transgénero

Es la primera persona de esa comunidad en llegar a ese cargo, en una de las mayores congregaciones de Estados Unidos, con casi 3.500.000 feligreses.

La reverenda Megan Rohrer fue nombrada obispa del sínodo de Sierra Pacífico de la Iglesia Evangélica Luterana, que congrega más de medio centenar de cónclaves entre los estados de California y Nevada, un nombramiento que supone el primero de una persona transgénero en cualquiera de las creencias cristianas en Estados Unidos.

Rohrer, quien desde 2014 era pastora de una congregación luterana en Los Ángeles, fue elegida por 209 votos a favor, por tan solo dos votos más que el reverendo Jeff Johnson, y se instalará en la Iglesia de St. Matthew en Walnut Creek, California, para sustituir a Mark Holmerud, quien se jubila.

Te puede interesar...

"Podemos ver y respetar la diversidad en el cuerpo de Cristo. Respetamos y honramos la diversidad de historias, tradiciones, culturas, idiomas y experiencias entre nosotros y en la comunidad cristiana", señaló la Iglesia Evangélica Luterana en América, una de las mayores congregaciones de EE.UU., con 3,4 millones de feligreses.

Conocida por su activismo y por su trabajo para las personas sin hogar, Rohrer, madre de dos niños, desde 2017 también se había desempeñando como capellán del Departamento de Policía de San Francisco. La ELCA es una de las congregaciones cristianas más progresistas de Estados Unidos. No obstante, no fue hasta hace una década cuando los miembros de la comunidad LGTBQ pudieron integrarse en el clero.

Megan Rohrer, madre de dos niños, es conocida por ayudar a los sin techo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario