La ilusión Nacional de Cipo y el Rojo inicia lejos de casa

A las 16, el Albinegro visita a Villa Mitre e Independiente a Alvarado.

Llegó el día más esperado por los futboleros de la región. Es que hoy debutan Independiente de Neuquén y Cipolletti en el Federal A 2018-2019, ambos en calidad de visitante. El Rojo se presentará a las 16 en Mar del Plata ante el poderoso Alvarado y el Albinegro, a la misma hora, en Bahía Blanca frente a Villa Mitre.

Los dos arrancan con ilusiones renovadas y el sueño de llegar lejos: Cipolletti por historia y obligación, Independiente porque se reforzó mejor que nunca y necesita luchar por objetivos más ambiciosos que la permanencia, que consiguió de manera angustiosa en sus dos últimas temporadas.

Te puede interesar...

Cipo, sin excusas

El Albinegro acumula frustraciones consecutivas en el Federal A, categoría de la que no puede salir. En la semana se conoció la tabla histórica que lo tiene como único líder, lo que no sirve de consuelo a sus seguidores, que de una buena vez quieren dar el salto y verlo en la B Nacional.

El ciclo de Víctor Zwenger arrancó con algunas dudas, dado que en su debut quedó eliminado de la Copa Argentina ante Almagro en Cutral Co por 2 a 0 y en la Copa Canal 10, de carácter amistoso, sumó dos derrotas y una sola victoria (la del domingo, 1 a 0, ante Roca).

Llegaron 13 refuerzos, entre los que se destaca el regreso de Chironi.

p39-f01-cipolletti-federal-A.jpg

La primera prueba de Cipolletti será complicada porque Villa Mitre es un hueso duro de roer.

Los dos planteles se renovaron bastante: Cipo tiene un equipo prácticamente nuevo y el CAI local también trajo muchos refuerzos.

El técnico albinegro cuenta con un plantel corto, prueba de ello es el banco de suplentes, con mayoría de jóvenes con poca experiencia en la categoría. Zwenger repitió el equipo titular (con excepción del cruce ante Cruz del Sur), con algunas variantes obligadas por lesiones. Y para el debut ante el Tricolor sólo modificará el arquero. Nicolás Caprio, que llegó hace dos semanas de Ferro de Pico, reemplazará a Crespo, quien llevó la 1 en tres partidos de los cuatro que jugó.

El Rojo sueña

Independiente tuvo un mercado de pases más que favorable respecto de los anteriores y se ilusiona con ser protagonista. En los dos amistosos que disputó (2-0 a Lácar y 0-0 con La Amistad), lo mejor fue su solidez defensiva, a partir de la buena dupla que prometen conformar los refuerzos César Medina (el que más ruido hizo, ex Cipo) y Carlos López Quintero. El arquero titular, Emmanuel Pontet, se perderá el estreno por lesión y será reemplazado por Ceferino Arregui.

En el debut no la tendrá nada fácil ante Alvarado, histórico de la categoría. En el elenco marplatense, la base es la que cayó ante Boca por Copa Argentina (ver aparte).

“La ilusión siempre se renueva y la tiene el jugador. Después, fecha tras fecha uno va viendo para qué está, pero el sueño sigue intacto”, indicó el emblema Manolo Berra.

¡La pelota comienza a rodar!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído