La increíble historia del campesino que ganó $10 millones

Vive en un campo de Las Ovejas y se quedó con el Gordo de Año Nuevo. Llanto, abrazos y salvación.

Sofía Sandoval
ssandoval@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
La suerte llegó en forma abrupta a Andacollo, un pueblo de 2500 habitantes que se emplaza a la vera del río Neuquén. La vida transcurría sin sobresaltos en medio de la aridez, hasta el día de Reyes, cuando la vida de una de sus familias cambió para siempre.

Ese día, en la única agencia del pueblo, Domingo vio los resultados del sorteo del Gordo de Año Nuevo por Lotería La Neuquina y tuvo que sobreponerse a su sorpresa para poder ir a transmitir las buenas nuevas.

2500 habitantes tiene la tranquila localidad de Andacollo, ubicada en el norte neuquino.

Su socio salió en auto a un campo de Las Ovejas, para contarle a un humilde campesino que se había convertido en millonario. Ya era de noche cuando el hombre cruzó la tranquera y golpeó la puerta del afortunado, que oyó la novedad en silencio. El ganador, de unos 65 años, no pudo disimular la emoción y se abrazó a sus familiares en un ataque de llanto.

El nuevo millonario es el jefe de una familia numerosa que se dedica a la cría de ganado menor e hizo un gran esfuerzo para reunir los 2500 pesos que costaba la Chequera de los Sueños, que sorteaba varios premios. En ese momento, ni se imaginaba que al comienzo de este año se convertiría en el primero en el pueblo en haber ganado el Gordo de Año Nuevo, ni que todo el mundo hablaría de él.

"La chequera fue una buena iniciativa de La Neuquina, porque tuvimos muchas ventas en la localidad", indicó Domingo Argentino, el dueño de la agencia de lotería de Andacollo, que se instaló hace dos años. "Estamos muy contentos de haber vendido un premio tan importante; somos los primeros de la región", recalcó.

El ganador ya se presentó en la Agencia 418 a reclamar su premio y evidenció su alegría por su golpe de suerte. "Me dijo que tenía algunos problemas en su campo y que iba a usar el dinero para solucionarlos", explicó Domingo, el agenciero que ahora ostenta que vendió el boleto ganador con un cartel en su vidriera.

Ahora, en las apacibles calles de la localidad del norte neuquino sólo reina un comentario: el sorteo del Gordo de Año Nuevo y su ganador .

"Nos encontramos en el banco, en el almacén, y todos dicen lo mismo", relató Domingo. La gente se alegra de que de todos los habitantes de la zona, el ganador haya sido un hombre de bajos recursos. "Acá nos conocemos todos, así que es una alegría inmensa que le haya tocado justo a él", remarcó el agenciero.

CIFRA
44.230 fue el número favorecido con el premio mayor.
Al no haber duplicador, el ganador se quedó con el premio de los 10 millones de pesos en juego. Se vendió en la única agencia que funciona en Andacollo, localidad cercana a la primera capital de la provincia, Chos Malal. El sábado 16 de enero, en la provincia de Corrientes, se sorteará el Gordo de Reyes. Miles de neuquinos ya sueñan con poder ser los próximos afortunados de la Lotería y comenzar el año con una sonrisa más amplia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído