El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana jabalina

La inédita técnica de un atleta al lanzar la jabalina que sorprende a todos

Video. El portugués Leandro Ramos deslumbra a propios y extraños en el Mundial de Atletismo con su particular estilo.

Sorprendió a todos. El portugués Leandro Ramos se lució con su particular técnica para lanzar la jabalina en el Mundial de atletismo. Resulta que una vez que el atleta luso va con la jabalina por la corredera y tras efectuar el lanzamiento, realiza una vuelta en el aire para terminar con un impulso especial.

Más allá de esta extraña forma de lanzar, en la que genera una especie de efecto catapulta, Ramos completó sus tres intentos de manera válida en el grupo B de la clasificación y en el mejor lanzamiento logró marca de 77.34 metros.

Con ese registro finalizó en el puesto 12° de la zona y no clasificó a la final -compiten los mejores 12-. Terminó en la posición 22 de 27 que formaron parte de la prueba.

El lanzador de Portugal tiene 22 años y su mejor marca es de 84.78 metros, que la logró este año en un meeting en Doha que se llevó a cabo en mayo de este año. Ese es el récord nacional de su país en la disciplina. Una semana más tarde, Ramos se consagró campeón en el Iberoamericano que se realizó en La Nucia, España (81.73). En 2021, se consagró subcampeón en el Europeo de atletismo de Estonia con registro de 80.61 metros.

https://twitter.com/markis_puga/status/1550467199797809153

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario