La inflación de julio en Neuquén fue del 2,94%

En los primeros siete meses, el índice inflacionario ya acumula más del 19 por ciento.

En el mes de julio, la inflación en Neuquén fue del 2,94% y acumula un 19,61% en los primeros siete meses del año. Mientras que si se computan los últimos 12 meses, la variación de precios fue del 30,36%.

El IPC de julio es levemente inferior al índice nacional que computó un 3,1 por ciento.

Los servicios se incrementaron 1,81% por debajo de los bienes, que lo hicieron un 3,06%, en la comparación mensual, de acuerdo al informe de la Dirección de Estadísticas y Censo de Neuquén.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Vivienda (4,78%), Equipamiento y Mantenimiento del hogar (4,56%) y Transporte y Servicios para el mismo (4,35%).

inflacion.png

En términos interanuales, se registró un aumento de 30,36%, acelerándose 2,04 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (28,32%).

Cabe recordar que en junio pasado el IPc en Neuquén registró un 4,46%.

Embed

--> En el país fue del 3,1 por ciento

La inflación de julio se ubicó en el 3,1% y acumuló en lo que va del año un alza del 19,6%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones de invierno- con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

Alimentos y bebidas -el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos- aumentó 4% en julio, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

LEÉ MÁS

El boleto del cole calienta la inflación de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído