La inflación en la provincia rozó el 3 por ciento en julio

La marca implica una desaceleración respecto del 4,46% del mes previo. Vivienda, lo que más subió.

Neuquén.- El Índice de Precios al Consumidor aumentó 2,94 por ciento en julio respecto del mes anterior en Neuquén. El crecimiento fue inferior al de junio, cuando la inflación se ubicó en el 4,46 por ciento.

En los primeros siete meses del año la inflación fue del 19,61 por ciento, mientras que la suba interanual se ubicó en el 30,36 por ciento. Los datos se desprenden de la medición que dio a conocer ayer la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Te puede interesar...

El informe indica que los precios de los servicios se incrementaron 1,81 por ciento, mientras que los bienes se encarecieron un 3,06 por ciento en promedio, en la comparación mensual.

La inflación interanual se aceleró 2,04 por ciento respecto de junio pasado, del 28,32 por ciento al 30,36 por ciento.

inflacion.png

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Vivienda (4,78%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,56%) y Transporte y Servicios para el mismo (4,35%).

Mientras que en términos interanuales los mayores aumentos de precios se dieron en los grupos Atención Médica y Gastos para la salud (44,39%), Vivienda (40,61%) y Transporte y Servicios (38,88%).

Embed

3,1 por ciento fue la inflación nacional que midió el Indec

Acumula un 19,6% en los primeros siete meses del año, mientras que en los últimos 12 la suma alcanzó el 31,2%. Este dato complica al gobierno nacional porque en el acuerdo con el FMI se fijó como techo de inflación para el año en curso el 32%. Los analistas creen que en agosto se superará.

LEÉ MÁS

El boleto del cole calienta la inflación de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído