La intendenta de San Martín pidió una larga licencia

El Concejo accedió, pero hubo polémica.

Neuquén.- La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, activó una polémica en el Concejo Deliberante al solicitar una licencia de casi un mes sin especificar el motivo. No está establecida la extensión de la licencia que puede tomarse quien comanda la comuna, pero en los bloques opositores saltaron concejales a cuestionar la ocasión y la extensión del alejamiento del cargo.

La legislación establece que si el o la titular del Ejecutivo municipal se toma más de cinco días corridos de licencia, debe solicitar autorización al Concejo Deliberante. Y así lo hizo Rebolledo: pidió desde el 8 de junio hasta el 2 de julio. El Concejo admitió sin ningún voto en contra el pedido, pero mientras se discutió hubo cuestionamientos.

El presidente de Concejo, Sergio Winkelman, ejercerá el Ejecutivo durante la licencia. El concejal Martín Rodríguez (Unidad Ciudadana) dijo que el pueblo juzgará la gestión. Daniel Vincent (NCN) cuestionó que “no se puede dejar el barco”. Gerardo Schroh, del PRO, pidió “prudencia” en las consideraciones por desconocerse el motivo de la licencia.

Durante la ausencia de Rebolledo se producirá la audiencia pública por el vertedero municipal, entre otros temas candentes.

“La lupa está puesta en nosotros y tenemos la obligación de dar lo mejor para lograr que la comunidad resuelva lo que tiene que resolver”, dijo Sergio Winkelman, Presidente del Concejo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído