Santa fe.- El gobierno de Santa Fe informó que hay alrededor de 500 evacuados por las inundaciones, que afectaron a más de 70 localidades del sur provincial por la caída de lluvias y provocaron anegamientos en un millón de hectáreas productivas. “Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y sobre todo a las familias más afectadas”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz tras encabezar en Rosario una reunión del Comité de Emergencia.
Además, en el marco del estado desesperante en que se encuentran algunos sectores de su provincia, fue duro con su vecina Córdoba: “Quienes están aguas arriba tratan de hacer canales y tirar el agua al que está aguas abajo, por eso se requiere de un análisis integral, si no, Córdoba nos tira el agua y nosotros no tenemos capacidad para evacuarla”.
En tanto, la Agencia de Seguridad Vial santafesina habilitó el tránsito en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de Arroyo Seco -una de las ciudades más afectadas- aunque la circulación fue complicada, con colas de 25 kilómetros que se formaron a lo largo de la autopista, donde dos colectivos de larga distancia y un camión fueron arrastrados por el agua y sus pasajeros debieron ser rescatados por Bomberos. “La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, remarcó Lifschitz.
A su vez, el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, aseguró que el gobierno nacional se encuentra “respondiendo con fuerza a la contingencia” de inundaciones, incendios y situaciones de desprendimientos de tierra en distintas zonas del país, “con todos los recursos disponibles para enfrentar el drama y ayudar a los que los padecen”. El rabino Bergman admitió que “hay que estar preparados para un año complicado por los efectos del cambio climático, que genera una situación terrible”.
70 localidades de Santa Fe están afectadas.
La lluvia está castigando muy duro a Santa Fe, que tiene unos 500 evacuados por las inundaciones. También sufre el sur de Córdoba, Entre Ríos y el noroeste de Buenos Aires.
Te puede interesar...
Leé más
Detienen a una mujer por el robo a Alambre González en Caballito y recuperan instrumentos
Mendoza: nuevo ataque en la puerta de un boliche dejó a un adolescente en estado crítico
Paro de controladores aéreos: alertan por cancelación de vuelos hasta el 2 de marzo
-
TAGS
- Santa Fe
Noticias relacionadas









