La Justicia acusó a Jure por perturbar una sesión del Concejo Deliberante

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre.. La abogada de la ex concejal adelantó que apelará la formulación de cargos ya que "no existe delito".

La Justicia acusó del delito de perturbación de una sesión pública a la ex concejal del FIT Patricia Jure y los gremialistas Marisol Velázquez y Juan Carlos Gonzales Palma, por los disturbios que terminaron en la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante del 27 de septiembre de 2018, donde se debatía el incremento de los aportes a la caja jubilatoria municipal. La medida coincidió con lo reclamado por la fiscalía y la querella.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en horas del mediodía de este viernes, la fiscal Valeria Panozzo presentó la imputación por el cargo de perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional, aunque en primera instancia lo había anunciado como impedimento.

Te puede interesar...

Las partes no solicitaron medidas cautelares por lo que la jueza Mara Suste dio los 4 meses para la investigación de los hechos.

patricia jure

Por su parte la abogada de Jure, Gisela Moreira, adelantó que apelará la imputación porque el hecho “no es delito”. Y explicó: “No se puede caratular bajo el Código Procesal Penal porque lo que estaban haciendo era no permitir el derecho a la protesta”.

“Jure lo que hizo fue permitir el ingreso de los trabajadores porque lo que se estaba tratando dentro del Concejo era un cambio en sus jubilaciones”, explicó la abogada.

La denuncia había sido formulada por el intendente Horacio Quiroga el año pasado.

Embed

El asesor letrado del Municipio, Javier Pino aseguró que “el intendente ha demostrado con convicción que la democracia es respetar la voluntad de la mayoría”. Y agregó: “Nosotros somos respetuosos del reclamo pero no de la violencia como sucedió en este caso cuando se tuvo que suspender la sesión porque lo que se generó en el recinto fue muy grave”.

El abogado recordó que “Jure se subió a las vallas colocadas en el ingreso al Concejo Deliberante arengando al grupo que estaba afuera manifestándose en contra de esa ordenanza que se iba a tratar”.

En tanto, la propia Jure aseguró al término de la audiencia que “ahora cambiaron la acusación de impedimento a perturbación porque saben que no hubo ningún impedimento. Lo que sí había era una feroz represión afuera”.

Embed

“La situación fue generada por el propio municipio cuando ya desde temprano valló todo el Concejo Deliberante. valla todo el lugar”, indicó la diputada provincial electa, quien además destacó a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que los acompañaron en esta audiencia.

Por esta imputación el Código Procesal Penal prevé una pena de prisión de 15 días a 6 meses.

LEÉ MÁS

Incidentes en el Deliberante: acusan a Jure por atentado y resistencia a la autoridad

Jure: acusa al municipio de usar la justicia para adoctrinar trabajadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído