La Justicia allanó propiedades de Cristina Kirchner

Fue un mal día para la ex presidenta. Además, la Cámara ordenó investigarla.

Buenos Aires
El juez federal Claudio Bonadio dispuso ayer la realización de 11 allanamientos en inmuebles propiedad de la firma Los Sauces de Cristina Kirchner y ordenó obtener documentación en áreas de la Gobernación de Santa Cruz, en el marco de la causa en la que la ex presidenta está acusada de presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en los distritos santacruceños de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, sobre inmuebles de Los Sauces, empresa en la que son socios Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.

En la capital santacruceña fueron allanados un complejo de departamentos ubicado en la calle Mariano Moreno al 800 y otro en la calle Alvear 374.

Además, se registraron procedimientos en inmobiliarias de Máximo Kirchner y oficinas del contador Víctor Manzanares, entre otras propiedades.

Personal especializado requisó la Municipalidad y la Gobernación de Santa Cruz en búsqueda de información catastral y de rentas sobre propiedades de la ex presidenta. Por orden del magistrado federal, la Municipalidad de El Calafate también fue allanada para obtener documentación del mismo tipo, en tanto que en El Chaltén se realizó un procedimiento en el hotel La Aldea.

Orden a Casanello
La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello investigar a la ex presidenta por la “cuantiosa adjudicación de obra pública” al empresario patagónico. “Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, sostuvo.

Descargo
“El objetivo es meterme presa”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer que la serie de allanamientos que se realizaron en algunas de sus empresas y propiedades tienen una finalidad. “Meterme presa es el claro objetivo”, sostuvo, al tiempo que desafió al Gobierno, la Justicia y los medios, al sostener que con ella “no podrán”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído