La Justicia desestimó la denuncia contra una comunidad mapuche

Se trata de la denuncia hecha por una empresa privada sobre un lote a la ladera del lago Correntoso, donde está previsto un desarrollo inmobiliario.

La Justicia desestimó la denuncia que había presentado una empresa privada contra miembros de la comunidad mapuche Paincil Antriao por presunta usurpación en un predio en Villa la Angostura.

El fiscal jefe Fernando Rubio señaló mediante un escrito que no existe delito y que por esta razón la denuncia fue desestimada.

Por un lado, planteó que la ley protege el patrimonio particular y que en este caso el reclamo de la comunidad mapuche se realizó sobre un camino público reservado para calle municipal.

Ese camino fue cedido por el basquetbolista argentino en la NBA, Emanuel Ginóbili, como servidumbre de paso a la empresa denunciante, el "Fideicomiso Lago Correntoso".

En este sentido, Rubio explicó que no hubo elementos en la investigación que permitan determinar que se haya concretado una alteración de la posesión a través de la violencia o amenazas.

Por otro lado, el fiscal jefe manifestó que antes de desestimar la denuncia, hubo una instancia de diálogo entre las partes para el 20 de abril pasado. Sin embargo, "los denunciantes no se hicieron presentes por lo que obviamente se debe dar por desistido a los mismos de la aceptación de esta instancia", aclaró.

La denuncia fue radicada por la empresa "Fideicomiso Lago Correntoso", quien denunció que integrantes de la comunidad Paincil Antriao se instalaron en un terreno en la ladera de la costa del lago Correntoso e impidieron que los empleados desarrollen tareas de apertura de un camino.

LEÉ MÁS

Mapuches toman predio en "resguardo" en Villa La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído