La Legislatura neuquina votó contra el congelamiento del precio del crudo

Diputados del Frente de Izquierda y Cambiemos votaron en contra.

Por mayoría, la Legislatura neuquina aprobó hoy el rechazo al decreto emitido por el gobierno nacional que congela el precio de los combustibles, proyecto presentado por el bloque del MPN, en el que también solicitan su derogación.

En el escrito, se le manifiesta al Poder Ejecutivo Nacional el “absoluto rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19, en el que se fija un tipo de cambio de referencia de cuarenta y cinco pesos con diecinueve centavos por dólar estadounidense ($45,19/USD) y un precio de referencia Brent de cincuenta y nueve dólares por barril (USD 59/bbl) para las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local por un plazo de noventa días”.

Te puede interesar...

“Rechazamos el decreto porque baja las inversiones, baja la producción y para los equipos. Implica también que los municipios y la provincia de Neuquén reciban, en concepto de regalías, 700 millones menos por mes con el consecuente impacto que esto tiene en la obra pública”, aseguró el diputado y presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz. “Vaca Muerta es uno de los motores más importantes del país para su crecimiento, no solo en materia de autoabastecimiento sino lo que implica su impacto en la balanza energética” agregó.

El Frente de Izquierda lo rechazó

El diputado Raúl Godoy rechazó el proyecto y, como argumento, sostuvo que “Macri va a terminar su mandato con el 250 por ciento de aumento de las naftas” y que “el congelamiento es una medida electoralista frente al cachetazo que recibió en las urnas” ya que su política “fue beneficiar a las petroleras dolarizando los precios y subsidiándolas".

Godoy denunció que "el MPN no defiende los recursos provinciales, defiende las ganancias de las petroleras" y agregó que lo que buscan es "garantizar que las petroleras obtengan ganancias extraordinarias con la devaluación y sigan explotando nuestros recursos”.

LEÉ MÁS

Gobernadores piden retrotraer las medidas sino irán a la Justicia

Los intendentes del norte neuquino le dieron su apoyo a Provincia

Vista Oil fue a la Justicia por el freno al petróleo en Vaca Muerta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario