El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Selección Argentina

La lista de Scaloni: no están los de Boca ni los de River pero sí el Huevo Acuña

Vuelven Lamela y Alario y la sorpresa es el Monito Vargas. De los históricos, esta vez solo Otamendi y Marcos Rojo. El zapalino no falta nunca.

El entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni presentó la lista de los 26 jugadores convocados para la fecha FIFA que se disputará a principios de octubre, con los destacados regresos del mediocampista Erik Lamela y el delantero Lucas Alario y una nueva citación para el neuquino Marcos Acuña.

En la nómina no figuran futbolistas de Boca ni de River debido a que ambos clubes se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América mientras que del medio local están Matías Zaracho, de Racing, y Nicolás Domínguez, de Vélez, ambos repetidos de la última gira por Estados Unidos.

Te puede interesar...

Una "sorpresa" podría ser la convocatoria de Matías "Monito" Vargas, que volverá luego de haber tenido una citación con Vélez, debido a su gran presente en el Espanyol del Barcelona. Los jugadores citados estarán en los amistosos en los cuales el equipo argentino se medirá ante Alemania, el miércoles 9 de octubre Dortmund, y frente a Ecuador, el domingo 13 en la ciudad de Alicante.

Selección Argentina on Twitter

Uno de los llamados de atención es la poca presencia de los "históricos", ya que de los cinco que quedaban sólo estarán Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Volvieron a quedar afuera Angel Di María y Sergio Agüero, aunque la ausencia de este último habría sido consensuada, y el capitán Lionel Messi, que sigue suspendido por Conmebol por el exabrupto en la Copa América.

La siguiente es la nómina completa:

  • Arqueros: Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia) y Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra).
  • Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania) y Renzo Saravia (Porto, Portugal).
  • Mediocampistas: Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Guido Rodríguez (América, México), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra) y Rodrigo De Paul (Udinese, Italia).
  • Delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Matías Vargas (Espanyol, España), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

LEÉ MÁS

Miguel Gutiérrez activó el botón de alerta en la industria

La caída de Ortega: amor, azar y delito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario