El clima en Neuquén

icon
35° Temp
20% Hum
La Mañana Ruta 40

La lluvia en Junín ocasionó desprendimientos de piedras y desborde de arroyos

Cayeron piedras sobre la Ruta 40 en la Cuenca de la Rinconada. Está habilitada, aunque recomiendan circular con precaución.

Las intensas precipitaciones que cayeron este martes en Junín de los Andes ocasionó desprendimientos de piedras sobre la Ruta 40, en la cuenca de la Rinconada, como así también desbordes de arroyo en varios sectores.

“Ayer llovió de las 8 de la mañana a las 12 de la noche, con períodos más leves y otros más intensos. Ya había nieve acumulada, con la lluvia y la temperatura de ayer lo que se produjo fue un deshielo, y el agua corrió más de lo normal”, explicó el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

Te puede interesar...

Dijo que anoche fueron alertados por la presencia de piedras sobre la Ruta 40, a unos 30 kilómetros de Junín, en un sector que se lo conoce como la Cuesta de la Rinconada. Fueron a despejar la calzada junto con Policía y una camioneta de Vialidad Nacional.

“En toda la cuesta caen piedras, es un sector donde históricamente caen piedras y con la lluvia se aflojó y cayó más de lo normal. Si bien no son derrumbes grandes, piedras van a caer todos los días así que les pedimos que circulen ese tramo de la ruta con mucha precaución”, agregó.

piedras-ruta40.jpg

Señaló que en la localidad no hubo ni evacuados ni asistidos en la comuna al tiempo que indicó que rescataron a una familia que estaba con el auto encajado a unos 34 kilómetros de la ciudad, cerca de la San Ignacio por desbordes de arroyo.

“Observamos una luz detenida. Nos acercamos y era una familia de la comunidad Namuncurá que estaba en una especie de isla, por los desbordes en el camino rural, con el auto encajado. Apenas pasamos con la camioneta. Abrimos a pala una salida lateral para que pudiera salir el vehículo”, relató Ocares.

junín-defensa-civil.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario