El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana Megabanda

La megabanda casi asesina a un empresario y planeaba quemar un Juzgado

En Regina, en una entradera, casi asesinan a un empresario. Además planearon entrar y quemar tribunales en Zapala.

El 26 de febrero de 2015, en plena siesta, la banda realizó una entradera en la casa del empresario Olivetti en Villa Regina.

Vestidos con ropa del Correo Argentino, tocaron el timbre y cuando el hijo del dueño, de 12 años, abrió la puerta le dieron una trompada y lo redujeron.

La misma suerte corrió la empleada doméstica, que encima terminó en el suelo con un ataque de epilepsia.

El empresario, que dormía la siesta, al sentir el ruido bajó en ropa interior y ahí se encontró con los delincuentes, que le pegaron un culatazo en la cabeza. El hombre comenzó a desangrarse mientras forcejeaba con los ladrones, que no le podían poner los precintos porque se les resbalaba.

En la desesperación, el empresario escapó por el fondo de la casa, saltó un paredón y al ver a un hombre le pidió que llamara a la Policía porque lo estaban asaltando. Ese hombre era el Chiqui Forno, que salió de ahí y ordenó la retirada.

Los delincuentes debieron huir con un escaso botín pero luego, en las escuchas surgió el dato de que uno de los ladrones había ido drogado y el otro le contó a Forno que casi le dispara al empresario por resistirse.

--> Planeaban entrar y quemar el Juzgado Penal de Zapala

José “Chiqui” Forno tomó contacto con uno de los integrantes de la banda para ver si podían dar un golpe en el Juzgado Penal de Zapala para demorar un expediente.

El 19 de diciembre de 2015, Forno le pidió a uno de sus cómplices: “Fijate en el juzgado de Zapala si de noche tiene guardia policía, porque uno de los pibes tiene causa ahí y le queremos hacer algo para que se demore. Es para ir después de las fiestas y no encontrarnos con un policía adentro”.

El pibe del que hablaba Forno es Gustavo Curruhinca, quien tenía una causa por robo calificado en Zapala bajo el legajo 15644 por un robo del 28 de mayo de 2015.

Al día siguiente le avisaron que el edificio judicial contaba con custodia toda la noche a cargo de un policía que hacía adicionales.

Esa información llevó a que desistieran del ataque. Los investigadores sospechan que pretendían quemar el lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario