El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Messi

La millonaria suma y el contrato eterno que Barcelona le ofrece a Messi

La suculenta propuesta ya está en manos de su padre y los dirigente blaugranas confían en que Lio y su entorno aceptarán. Los detalles. 

Lionel Messi tiene la cabeza en la Copa América, pero el Barcelona confía en que tras la realización del certamen el astro firme el acuerdo que ya está manos de su padre y a la vez agente de las negociaciones, para la continuidad en el club catalán ya que el contrato vence el 30 de este mes.

Sin bien no trascendieron novedades de parte del club sobre la oferta, desde la dirigencia con el presidente Joan Laporta a la cabeza están convencidos de que la propuesta presentada será aceptada por el jugador.

Te puede interesar...

La propuesta va en la línea de que Messi cierre su etapa en Europa vistiendo la camiseta del Barça hasta junio de 2023 para luego dar el salto a Estados Unidos para convertirse en embajador azulgrana mientras finaliza su carrera deportiva en la MLS (Major League Soccer), muy probablemente en el Inter de Miami de David Beckham.

Aunque indudablemente que al Barcelona le hubiera gustado dejar sellado el acuerdo y publicitar antes de que Messi se sumará a la concentración de Argentina, solidificando así el nuevo proyecto sobre la renovación del capitán, el club azulgrana respetó los tiempos marcados por Messi y se dedicó a avanzar en la otra pata de la renovación, que no afectaba directamente al salario ni a sus condiciones contractuales, sino directamente al proyecto deportivo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1403301163844440066

Así anunció tres nuevas incorporaciones (Sergio Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal), otorgándole un guiño especial al argentino sumando a su amigo Kun Agueo. Además, tras 10 días de debate, se confirmó la continuidad del técnico Ronald Koeman, quien se ganó el respeto y la confianza del argentino en su primera temporada como azulgrana.

A la espera de recibir el sí definitivo y más allá de que oficialmente su contrato concluye el próximo 30 de junio, desde el Barça están convencidos de que el anuncio de la renovación de Messi no llegará hasta después de que Leo concluya su participación en la Copa América.

En el caso de Messi, la fórmula presentada a Jorge, su padre y agente, es la de dos años más en el primer equipo azulgrana con unos 250 millones brutos pagaderos en diez temporadas, para así hacer la operación viable, y con tres años a partir de su marcha a la MLS ejerciendo de embajador global del FC Barcelona. Tras esos primeros cinco años (dos en el Barça y tres en la liga norteamericana), el club azulgrana le ofrecería un puesto en algún departamento del club en el que Leo se sintiese cómodo, ya sea él área deportiva, institucional o de la Fundación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
12.5% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario