El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum

La ministra Batakis y los "pendientes" de Darío Martínez

Sobre el funcionario nacional neuquino carga la responsabilidad de decisiones erráticas y otras sin concretar que afectan a la economía macro y la de "bolsillo". Lo dijo Guzmán antes de irse.

El secretario de Energía de Nación, de los funcionarios nacionales, es de los que está siempre en duda. Dudan de su lealtad los “albertistas” y del mismo modo lo hacen los “kirchneristas”. La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, puso al neuquino en el ojo de la tormenta. Lo responsabilizó por las demoras en la puesta en marcha del plan de segmentación de tarifas para el servicio eléctrico y de gas, lo culpó de la falta de compromiso con el programa impulsado, lo “maldijo” en público, a través de las redes y se fue a su casa.

En la carta de renuncia de Guzmán, no hubo entrelineas. Para él, Darío Martínez, es el gran responsable de que sus medidas, de direccionamiento y mayor aprovechamiento de los subsidios, estuvieran demoradas en su aplicación.

Te puede interesar...

Ahora es el turno de Silvina Batakis, sucesora de Guzmán, funcionaria del riñón cristinista. Mujer de buenos modales, pero de convicciones fuertes, será la encargada de ir al encuentro de Martínez para persuadirlo sobre lo importante de gestionar en “tiempo y forma, y de cara a la gente”.

¿Aprenderá Martínez las lecciones dejadas por Guzmán? ¿Será el neuquino el encargado de empujar la implementación de la segmentación de tarifas o continuará jugando a las escondidas de manera que el tiempo transcurra y todo siga igual?

Incógnitas que transitan las primeras horas de un inicio de semana distinto. Arriba de su cargo tendrá como su inmediato responsable a una mujer, ministra designada con la “bendición” de Cristina Fernández. Una Jefa con jinetas suficientes como para que el subordinado continúe jugando a las escondidas sin hacer lo que se debe.

Nueva ministra de economía final-02-ok.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario