La mitad de Avellaneda festeja, la otra lamenta

El Rojo perdió 2 puntos de oro de local ante Gimnasia pero está en zona de Libertadores. Racing ganó en La Plata y da pelea.

Buenos Aires. Además del título que está cada vez más cerca de quedarse en La Boca, la Superliga argentina tiene librada la batalla para el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericana del 2019. Los equipos de Avellaneda son firmes candidatos en ambas tablas, Independiente quedándose en este momento con la última plaza a la máxima cita, después de empatar 2 a 2 como local ante Gimnasia, y Racing por la Sudamericana, tras su victoria en La Plata.

Al Rojo se le escapó

Igual, el equipo de Ariel Holan perdió dos puntos, ya que sumaba los tres hasta que Ezequiel Bonifacio lo empató en la última jugada. Con 10 hombres, el Rojo construía un éxito tranquilizador con los tantos de Martín Benítez y Emanuel Gigliotti. En la jugada que le costó la roja a Jorge Figal, Brahian Aleman de penal había empatado de manera transitoria a los 23 minutos del primer tiempo. No obstante, si gana en la última ante Unión en Santa Fe, no dependerá de nadie para lograr uno de los objetivos. Pero tiene un parada brava, ya que el Tatengue también quiere puntos para meterse en una competencia internacional, lo que sería un gran logro para el conjunto de Leonardo Madelón.

Triunfazo de la Acadé

Por la noche, en el Estadio Único, bajándole el telón al domingo futbolero, Racing terminó derrotando a Estudiantes 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Alejandro Donati. Mariano Pavone que saltó desde el banco, descontó en el segundo tiempo para el Pincha, que estuvo muy cerca del empate ya que el visitante jugó con uno menos la mayor cantidad del tiempo. Augusto Solari, por un planchazo, vio la roja en la primera parte, cuando era superior al rival. De esta manera, La Acadé se afianzó en la Sudamericana con 42 puntos y todavía sueña con llegar a la Libertadores porque debe el cruce ante Arsenal, que irá entre semana en Avellaneda, después de la lluvia que afectó a Buenos Aires y frustró al compromiso.

Tras poner al día el calendario, Racing despedirá su temporada como local ante Colón, que esta noche recibe a River y también pelea por un cupo a la Sudamericana y está cumpliendo una buena actuación en el campeonato argentino.

Bernardi se fue de Estudiantes

Luego de la dura caída ante Racing como local, Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes, de común acuerdo con la directiva que encabeza Juan Sebastián Verón. El Pincha ya busca reemplazante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído