La Mona Jimenéz podría ir a prisión tras la denuncia de plagio

El cantante cordobés podría ir preso por copiar la canción 'Con lo que yo te quiero'.

En medio del escándalo por la denuncia de plagio contra Carlos "La Mona" Jimenez impulsada por José María "Chema" Purón, el periodista Lio pecoraro contó que el cuartetero cordobés ir a la cárcel.

"La condena puede ser de hasta seis años de prisión, independientemente del perjuicio económico", indicó Pecoraro, luego de que la abogada querellante Marta Nercellas confirmara el procesamiento de La Mona y Daniel Franco por el delito de plagio por la célebre canción "Con lo que yo te quiero".

Te puede interesar...

Hace algunos años el músico español José María "Chema" Purón visitó Argentina y un amigo inocentemente lo felicitó porque "Con lo que yo te quiero" -uno de sus éxitos con el grupo Mocedades compuesto en 1983- era tan popular que se había convertido en cántico en las canchas de fútbol.

Embed

Sorprendido ante la revelación de su amigo, Purón cayó en la cuenta de que nunca había cobrado regalías por su creación y comenzó a indagar, hasta que llegó a la canción "Por lo que yo te quiero de Carlos 'La Mona' Jimenez, idéntica a la suya pero que sólo cambiaba el "Con" por el "Por" en el título. El resto era completamente igual.

Embed

LEÉ MÁS

La Mona irá a juicio oral por plagiar a un grupo español

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído