La muerte del rugbier: condenan a la novia a 3 años y 9 meses de prisión

En un fallo unánime, el tribunal consideró que la acusada era responsable del delito de homicidio culposo agravado. La fiscalía había pedido 14 años y la querella, 20.

La Justicia mendocina condenó a la pena de 3 años y 9 meses de prisión a Julieta Silva por el asesinato de su novio, el rugbier Genaro Fortunato (25).

El tribunal, integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, consideraron que la joven de 30 años es responsable del delito de homicidio culposo agravado.

Para los jueces, la acusada, de 30 años, atropelló al joven pero lo hizo sin intención de asesinarlo.

El tribunal dispuso además que Silva continúe detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria y le impuso una inhabilitación de ocho años para conducir.

La fiscalía había reclamado 1 4 años de prisión para la acusada, mientras que la querella pidió una pena de 20 y la defensa solicitó la absolución.

Embed

El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre del año pasado a la salida de La Mona Bar, un lugar al que Silva, de 30 años, y Fortunato, de 25, habían concurrido unas horas antes.

Al parecer, el joven intentó detener la salida intempestiva de su novia del lugar tras una discusión, pero al colgarse del auto, la mujer giró en "u", lo atropelló y lo mató en el acto.

LEÉ MÁS

Se conoce la sentencia por el crimen del rugbier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído