La mujer de Roca reconoció a su violador: se trata de un menor de edad

Al adolescente le formularon cargos y quedará internado.

La mujer víctima de un abuso sexual el lunes pasado en la ciudad de Roca reconoció a su agresor y se le formularon cargos. Se trata de un menor de edad, pero que es imputable por ser mayor de 16. Será internado en un instituto de acuerdo al programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Según fiscalía “todo ocurrió alrededor de las 10 cuando el adolescente portando un arma de fuego interceptó a la víctima, y tras mostrarle el arma, le robó el celular y perpetró el abuso”, describió.

Te puede interesar...

Entre las medidas describieron la denuncia realizada por la víctima, dos allanamientos, ambos con resultados positivos. Además, la propia víctima reconoció al agresor en una rueda. También hubo testigos que ubican al menor en el lugar del hecho.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la internación del menor en el Programa PUET con doble custodia por el plazo de 4 meses. Además, que se realice un tratamiento especial con evaluación periódica como una medida de seguridad, para poder concretar cotejos biológicos relativos al legajo.

La jueza resolvió que el sujeto sea alojado en el marco del Programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) tiene previsto para estos casos, y que se le realice el seguimiento correspondiente, durante dos meses.

En el marco de la investigación, otro hombre fue imputado por haberse encontrado en su poder el teléfono celular que pertenecía a la víctima. El delito por el que se le formuló cargos a este hombre, mayor de edad, fue el de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído