La Muni entregó información sobre contratos y obras

También se dio a conocer la estructura interna. Fue en la segunda reunión por la transición.

Los equipos técnicos del oficialismo y del MPN que conforman la comisión de transición del municipio tuvieron ayer su segundo encuentro, donde los funcionarios designados por el Ejecutivo de la ciudad entregaron información relacionada con contratos y obras, tanto de las que se terminarán este año como las proyectadas para 2020. Además, se dio a conocer la estructura de gobierno con la que cuenta la municipalidad.

“Estuvimos revisando las obras que están con financiamiento externo, como es el canal Necochea, también los $534 millones para todo lo que es regularización de asentamientos, además de las obras financiadas por el Promeba y Nación”, señaló José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.

Te puede interesar...

Todo ese material fue entregado al grupo de técnicos designados por el intendente electo Mariano Gaido y que encabeza el concejal del MPN, Alejandro Nicola.

“Las miramos y nos trajimos material para analizar. Después de eso pediremos más información. De los empleados contratados todavía no tenemos nada y esperamos la documentación. Nos volveremos a reunir con nuestro equipo mañana (por hoy) para analizar los primeros informes”, dijo Nicola.

Las obras fueron divididas en tres: las que se están ejecutando y van a continuar, aquellas que se licitarán hasta el 10 de diciembre y las previstas para 2020. “Ahí tendrán que ver ellos (por los funcionarios del nuevo gobierno) si las van a licitar o no, nosotros las tenemos proyectadas y estarán en el presupuesto municipal”, indicó Artaza.

Tiempos

Entre las obras ejecutadas y las licitadas, Artaza dijo que seguirá en marcha la municipalidad en la zona oeste, el paseo costero de Linares hacia el este y el asfalto de Huilén, entre otras. A su vez, aseguró que antes de que finalice la gestión se va a terminar el paseo costero entre Leguizamón y Gatica, la obra pluvial de Futaleufú y el asfalto de Casimiro Gómez. También el nodo vial de Ruta 7 y el corredor de Doctor Ramón-Leloir.

“Estamos charlando cada cosa. Todo lo que nos pidieron lo estamos trabajando y contestando, el lunes que viene vamos seguir con las reuniones, la idea es que sea permanente el ida y vuelta de cada área”, afirmó el funcionario municipal, que fue elegido concejal el 22 de septiembre.

Por el lado del oficialismo, además de Artaza participaron del encuentro Guillermo Castejón, Mariel Bruno, Emilio Mora, Graciela Pérez y Yenny Fonfach.

Y de parte del MPN, junto a Nicola estuvieron la concejal María Eugenia Ferraresso, el encargado económico de los centros de promoción Familiar, Santiago Morán, la abogada Marcela Olarte, el coordinador provincial del Ministerio de Trabajo, Juan Martín Hurtado, y el ex concejal de UNE y asesor económico, Fernando Schpoliansky.

Algunos de ellos podrían pasar a formar parte del futuro gabinete municipal a partir del 10 de diciembre, como el caso de Alejandro Nicola y de María Eugenia Ferraresso.

Recuadro-en-fecha-página-5.jpg

LEÉ MÁS

Retoman proceso de transición en la Muni post-Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído