El clima en Neuquén

icon
20° Temp
55% Hum
La Mañana destacados

La Muni homenajeó a jóvenes y vecinos destacados

Se premiaron a chicos y adolescentes del concurso Jóvenes Destacados y se le entregó la llave de la ciudad a diversos vecinos e instituciones.

Durante el acto por el 117° aniversario de la ciudad de Neuquén que se llevó a cabo en la mañana de este sábado, el intendente Mariano Gaido realizó la premiación del concurso Jóvenes Destacados, que tiene como objetivo seleccionar a aquellas niñas, niños y adolescentes por sus acciones, obras o proyectos innovadores en el aporte al crecimiento de la comunidad.

“Después de muchos años dejamos atrás la elección de la reina para poner en valor la niñez, la juventud de los destacados en la cultura, el deporte y el conocimiento. Por eso nos enorgullece llevar adelante esta premiación a nuestros jóvenes neuquinos”, expresó el jefe comunal.

Te puede interesar...

En el rubro Cultura los ganadores del primer puesto fueron Flores Montaña Sofía, Díaz Mara Eluney y Ojeda Fernández Nicolás Agustín. Los segundos lugares fueron para González Otaao Olivia y Pizarro Araceli.

aniversario neuquen plaza-banderas.

En el rubro Deporte los premiados fueron Roldán Molina Juan Cruz, Rioseco Joaquín Ezequiel y Boronobik Leidy con el primer puesto. En el segundo lugar quedaron Pino Tiziano, Buenaventura Juliana y Blancat Maximiliano.

En la categoría Innovación, los primeros puestos fueron para Quinteros Julián, Aguilera Grecia y Seguel Claudio Jonathan. Los segundos puestos, para Giñe Pablo Agustín, Muñoz Priore Leandro y Cerenez Ernesto Exequiel.

Destacaron a vecinas y vecinos con la Llave de la Ciudad

Luego de premiar a los jóvenes, Gaido, en un emotivo momento, entregó 21 “Llaves de la ciudad” a distintas personas e instituciones por su labor y acompañamiento a la ciudad de Neuquén. "Este reconocimiento habla del corazón, la pasión y el sentir de la ciudad de Neuquén", destacó el intendente.

Recibieron el reconocimiento: Iñaki Basiloff, por su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021; las "Hermanitas de los pobres", por su incansable lucha y acompañamiento a los adultos mayores durante la pandemia; Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti, por la permanente colaboración entre las ciudades; Naldo Labrin recibió la llave por su extensa trayectoria artística y por ser embajador de la cultura; Hilda López, por su destacada labor en los medios de la ciudad y de la región; la familia Berbel, por mantener vivo el legado de la cultura neuquina de generación en generación; por ser el nexo permanente entre comerciantes y estado municipal, de esta manera facilitando soluciones para mantener viva la economía durante la pandemia, recibió la llave la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN).

reconocimiento llave a vecinos aniversario.jpg

También la Cámara Neuquina de la Construcción tuvo su reconocimiento por ser el motor de la industria que no para de crecer y hacer a la ciudad; Panamerican Energy (PAE) por ser fundamental en el desarrollo de la ciudad; recibió la llave de la ciudad la familia de Victor Anibal García por su visión que permite hoy el crecimiento de la capital neuquina; los hospitales públicos: Heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón, por su gran labor y acompañamiento durante la pandemia; el Colegio de Farmacéuticos de la provincia y ciudad de Neuquén, Victoria Chávez, por su trayectoria en la historia; la Fundación Tiempos de Niños; el colegio Don Bosco fue reconocido por permitir sus instalaciones para la vacunación; la Tienda Eddi, por su trayectoria siendo el primer comercio de la ciudad, el supermercado La Anónima; la Universidad Nacional del Comahue, por ser parte y acompañar en el crecimiento; y la familia del automovilista Carlos "el Rata" Graziosi.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario