La Municipalidad de Neuquén informó que siguen los avances sobre la obra de reordenamiento vial en el Acceso Norte, en la zona de la rotonda de Pirkas. El objetivo es crear un gran “Parque de la Ciudadanía”, que aportará cuatro hectáreas de espacios verdes, recreativos, culturales y deportivos para el centro oeste de la ciudad.
El proyecto tiene como eje el tramo de la Ruta 7 comprendido entre el nodo vial y la calle Antártida Argentina. El intendente Mariano Gaido destacó que este nuevo proyecto genera 70 nuevos puestos laborales a través de una empresa neuquina con trabajadores neuquinos y "estamos viendo como avanza mucho más rápido de lo esperado, algo que es beneficioso para los vecinos, vecinas y los comerciantes de la zona". “Estimábamos hacerla en 120 días y ahora es probable que en 90 días esté lista".
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, resaltó que uno de los aspectos más importantes de estos trabajos es la construcción de veredas, “ya que en este sector no había veredas y nosotros las estamos incorporando para la conectividad peatonal con este gran parque que va a generarse”.
Sobre la circulación vehicular del sector, Nicola explicó que en ningún momento de la obra está previsto la interrupción del tránsito de entrada y salida de la ciudad, “si hay cortes en las ramas paralelas como la calle Salta".
Además, el funcionario informó que en el sector que se está interviniendo en este momento no sólo se trata de la pavimentación y la incorporación de veredas perimetrales sino que también se está haciendo "una intervención importante de pluviales, se cambió toda la cañería de agua potable, se colocará iluminación led y se colocarán semáforos".
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











