El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
LMNeuquen espacios

La Muni realizó tareas de prevención en 71 espacios públicos

El despliegue es para concientizar sobre las medidas de cuidado en el contexto de crisis sanitaria por la pandemia.

Desde la Municipalidad de Neuquén continúa el despliegue del operativo de prevención y concientización en diferentes espacios públicos, que alcanza a 71 puntos de la ciudad y con buena recepción de la ciudadanía. El objetivo es llevar las recomendaciones sobre el uso de barbijo, lavado de manos y alcohol en gel y el distanciamiento social para frenar la curva de contagios del coronavirus.

Desde las 15:30, más de 400 empleados municipales trabajaron en los diferentes lugares estratégicos donde los vecinos y vecinas concurren asiduamente. "Encontramos con muy buena recepción de la gente, si vienen caminando ya nos ven y estiran sus brazos para que sean sanitizadas las manos, o si están en bicicleta, de la misma manera. Se bajan y atienden a nuestro pedido", dijo María Pasqualini, quien estuvo esta tarde en el ingreso al Paseo de la Costa.

Te puede interesar...

La preventora de la Muni contó que previendo el pronóstico del tiempo, se dispuso una gran cantidad de personal en todas las zonas de acceso al Paseo Costero, pero también en los todos los Parques de la ciudad y plazas barriales donde la concentración de gente suele ser alta.

"Nos organizamos de la misma manera que el fin de semana pasado que funcionó muy bien, y nuestro principal objetivo es generar educación, concientizar respecto de que el cubreboca debe cubrir siempre la nariz y la boca, el no compartir bebidas o mates, el distanciamiento social entre las personas y de la importancia de la sanitización de manos", agregó Pasqualini.

Operativo Muni Nqn 2.jpeg

"Con estos operativos buscamos cuidar a la ciudadanía y acompañar a la policía de la provincia que es el órgano de control", aclaró la funcionaria.

Cada uno de los agentes municipales cuenta con un sanitizante con el que desinfectan las manos a cada uno de los vecinos y vecinas que llegan a los espacios públicos. También se entregan cubrebocas de un solo uso a aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan o tienen el suyo deteriorado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
48.333333333333% Me gusta
1.6666666666667% Me da igual
18.333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario